YO Soy


Soy feliz…

Cita Sé tu, simplemente… Una hermosa vida te abrirás.

“La felicidad es un estado interior no exterior; por lo tanto no depende de lo que tenemos sino de lo que somos”.

Muchas veces nos han vendido la gran mentira de que la felicidad no existe, lo peor es que la hemos comprado, hasta el punto de no permitirnos el disfrute de la felicidad de un instante. En mi opinión todo gira en torno a que nuestros padres y maestros, no nos situaron con frecuencia en posición de tener que hacer una introspección personal para contestarnos ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? ¿Hasta dónde quiero llegar? ¿Cómo quiero ser tratado? ¿Cómo quiero ser recordado? Es decir: que expectativas tenemos, si son factibles y las acciones a realizar. Chequeando periódicamente las metas -las cuales son como escalones- para nuestra realización.

Yo, gran soñadora, se me dijo muchas veces –pon los pies en tierra- no se me permitía soñar, en consecuencia terminé con una profesión que nunca me plantié, el papelito (Titulo) que según era la garantía de una vida feliz. Pero nunca nadie reparó es mi gran riqueza, la persona que era, lo que llevo dentro, mamá si llegó a percibirlo y me dejó en herencia lo único que poseíamos: una vivienda de interés social en una populosa parroquia de Caracas. Cuando se le preguntaba por qué a mí, ella contestaba –conozco a mi hija y sé que ella no desamparará a sus hermanos, al punto de darles su casa si la necesitaran- y así fue, vendí el apartamento y compré una casa para dos de mis hermanos varones.

Hoy tengo la gran satisfacción de sentirme feliz, fui excelente hija, soy excelente hermana, tía, madre, amiga, trabajadora, vecina. Mujer y esposa… No se dieron la oportunidad de ver dentro de mi solo vieron la envoltura, pero de haber sido lo contrario estoy segura de haber sido una excelente pareja. Hoy que estoy viviendo como nunca mi espiritualidad, que ya no veo tanto hacia afuera sino hacia mi interior, que me estoy redescubriendo, que vibro con mi esencia, decido conscientemente la vida que quiero, mi vida.

No la que viví para complacencia de otros, soy quien quiero ser, me gusto así, respiro y proyecto felicidad. Soy YO con mis defectos y con mi saco de virtudes. Vivo apreciando las pequeñas-grandes cosas de la vida. Me amo y amo a mi prójimo. Aún tengo memorias que borrar, actitudes por desaprender para aprender, pero estoy en el camino, que me hicieron creer que no era para mí.

Agh.

          1     

 

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

