Para sentir paz interior


1.-Aprende a cerrar y abrir ventanas de tu vida o voluntad. Ciérrate para dejar afuera lo negativo que pueda afectarte y ábrete solo a todo lo bello, positivo, amoroso y mágico a tu alrededor. Eres tu quien decide de que manera te afectara todo lo que sucede afuera de ti.

2.-para recuperar la paz interior, comienza por aprender a estar en el presente concentra tu atención en el aquí en el ahora. Dedícate a hacer aquello que te corresponde en este momento y deja de preocuparte por lo que vendrá después.

No permitas que tu mente te lleve al pasado o al futuro para preocuparte, aprende a planificar tu tiempo y tus asuntos pendientes por orden de prioridad, de manera que puedes atender una cosa en el presente.

3.-Practica la respiración consiente mientras observas a tu alrededor. Reconoce que éstas vivos aquí  y ahora, respira a tu propio ritmo y sonríe. Establece contacto contigo mismo  en tu interior y reconoce tus capacidades, talentos y dones. Al mismo tiempo, siente la fuerza de la presencia de la divinidad y recuerda que no estás solo.

4.-Practica la sonrisa. Imaginas que dibujas una sonrisa en tu rostro aun sin verte en un espejo. Siente cómo se aflojan tus músculos faciales y relaja tu entrecejo. Sonríe te ayudara a afrontar el día con más amabilidad y sabiduría. Además, una sonrisa reafirma nuestra conciencia y determinación de ser felices.

5.-Práctica la meditación. Aprende a aquiétate mental y emocionalmente, de manera que puedas así aumentar tu claridad y fortalecer tu paz. Meditar es entrar en el vacío, lograr que tus pensamientos entren y salgan libremente de tu mente sin detenerlos o atenderlos, al mismo tiempo que sueltas y dejas ir la tensión y la afectación que pudieras  experimentar

Mientras respiras a tu propio ritmo, suave y profundamente, vas logrando de vació a través del cual te conectas con tu esencia y con la presencia de la Divinidad en tu interior, para  recuperar la seguridad, la sensación de protección y de nuevo la paz. Practica este ejercicio con frecuencia, de manera  que puedas fortalecerte internamente para lograr así manifestar tu paz interior, especialmente en los momentos  difíciles que experimentes.

6.-Haz frecuentemente tus contactos con la naturaleza. Aprende a disfrutar de la contemplación de tu jardín, del parque o del entorno natural que te rodea tu casa. Escoge un lugar de tu agrado y siéntate  cómodamente a contemplar con detalle el paisaje que te rodea. Mientra lo haces, permite, que la paz  y la belleza del lugar limpie tu mente, descanse  tu cuerpo y sane tu corazón, recordándote que puedes salir de cualquier situación con éxito.

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s