Empatía…


Compartir el mismo sentimiento

* Evita juzgar a los demás.

No te dejes condicionar por la primera impresión, tenemos que revisar nuestros prejuicios sobre lo que está bien o mal. Esto nos proporcionará paz mental y la objetividad para ver lo que es real.

* Colócate en el lugar del otro.

En lugar de hacer juicios sobre el comportamiento, la elección o la actitud de otra persona, pregúntate: ¿qué habría hecho yo en su lugar y en las mismas condiciones? Criticar el trabajo que hacen los otros es muy fácil, pero pensar en lo que haríamos nosotros en su lugar nos ubica en una perspectiva diferente.

* Conoce todas las versiones antes de juzgar.

Tú sabes que en un mismo lugar, tres personas, ante un mismo hecho, tienen una reacción y una interpretación totalmente diferentes, que depende de la formación y de las creencias que cada uno tenga. Por eso es importante, antes de emitir un juicio, ser testigo de primera mano, y si no, consultar diferentes fuentes para formarnos una opinión lo más veraz posible.

* Trabaja en la comprensión.

Cuando te des cuenta de que una vez más hiciste un juicio de valor sobre alguien, pregúntate: ¿por qué lo hiciste?, ¿cómo te sientes?, ¿puedes aportar algo con ese comentario a la persona implicada en él?

* Haz tus comentarios sin juzgar.

Es importante aprender a observar sin emitir juicio alguno, como describiendo la situación. Esto te ayudará a ser más objetivo al momento de compartir tus observaciones.

* No seas juez de ti mismo.

Si quieres cambiar tu actitud, evita criticarte duramente, presta atención, pues si no lo haces, será difícil dejar ese hábito.

 

Maytte

 

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s