El venezolano Maldonado gana el GP de España y hace la historia en la F1


El piloto sudamericano ganó en Barcelona tras mantener una lucha tiránica con Alonso, segundo

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha dado la campanada en Barcelona al proclamarse ganador del GP de España de Formula 1, su primera victoria, al vencer en una lucha titánica al español Fernando Alonso (Ferrari), segundo.

Maldonado hace historia por partida doble, ya que anoche se hizo con la ‘pole’ tras la sanción a Lewis Hamilton (McLaren) y hoy ha ganado en el Circuito de Montmeló en una asombrosa carrera en la que no cometió ni un solo error.

Alonso lo intentó por todos los medios posibles pero fue incapaz de superar a Maldonado, pese a estar persiguiéndole de cerca en el último tercio de la carrera.

Junto a Maldonado y Alonso, subió al podio Kimi Räikkönen (Lotus), que fue tercero.

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) se ha mostrado exultante tras ganar su primera carrera en la Formula Uno y ha señalado que el día será “inolvidable”, además de desear que en toda Venezuela “también lo hayan disfrutado”.

“Este ha sido un gran día, y también para el equipo, que lleva trabajando muy duro desde hace tiempo. Seguimos mejorando día a día. Ayer ya hicimos un gran trabajo y el coche ha sido competitivo desde la primera vuelta”, ha relatado.

Al ser preguntado sobre las sensaciones que estaba experimentado, el piloto ha subrayado: “Ha sido mi primer podio y mi primera victoria. Ya podéis imaginar cómo me siento”.

El venezolano cumple este año su segunda temporada en el Mundial de Fórmula Uno, categoría a la que llegó el año pasado de la mano del equipo Williams tras haber ganado en 2010 el campeonato GP2, una de las consideradas antesalas de la principal de las modalidades automovilísticas.

En 2010 se impuso en las GP2 Series como pilotos del equipo Rapax en una temporada en la que sumó seis victorias, ocho podios y cuatro vueltas rápidas. Ese año compaginó este certamen con su trabajo como probador tanto en Williams como en HRT. Hasta hoy su mejore resultado en una carrera de Fórmula Uno había sido el octavo puesto en el Gran Premio de China de este mismo año. 

Venezuela hoy mas que nunca se siente orgullosa de ti MALDONADO

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s