La acción hace la diferencia


Cuántos comerciales has visto que intentan posicionar sus productos como un sustituto a la fuerza de voluntad?

Empiezan diciéndote que la fuerza de voluntad no funciona, y tratan de venderte algo “rápido y fácil” como una píldora de una dieta, o alguno que otro equipo de ejercicios.

Usualmente incluso garantizarán resultados imposibles en un periodo de tiempo dramáticamente corto. Y esta es una apuesta segura, debido a que la gente que carece de fuerza de voluntad, ni siquiera se tomará el tiempo de devolver productos inútiles.

Pero ¿sabes?… la fuerza de voluntad si funciona. Sin embargo, para poder aprovecharla al máximo, debes aprender lo que puedes y no puedes lograr con tu fuerza de voluntad. La gente que dice que la fuerza de voluntad no funciona, está intentando usarla mucho más allá de sus capacidades.

Qué Es La Fuerza De Voluntad

La fuerza de voluntad es simplemente tu habilidad para definir un rumbo e iniciar tu camino.

La fuerza de voluntad provee un fuerte impulso.

La fuerza de voluntad es la punta de lanza de la autodisciplina. Es lo que te permite moverte incluso cuando no hay motivos, o esperanzas. Es el propulsor que te disparará de forma tal, que de otra manera no hubiese sido posible.

La fuerza de voluntad es la concentración de energía. Reúnes toda tu fuerza y das un salto hacia adelante. Atacas los problemas estratégicamente en sus puntos más débiles hasta romperlos, dándote suficiente espacio para maniobrar más profundamente en su territorio y acabar con ellos.

La aplicación de la fuerza de voluntad incluye los siguientes pasos:

  • Escoge tu objetivo
  • Crea un plan de ataque
  • Ejecuta el plan

Con la fuerza de voluntad podrías tomarte tu tiempo en los pasos 1 y 2, prepararlos con cabeza fría y de manera calculada. Pero en el paso 3 debes atacar fuerte y rápido.

Trata de no hacerle frente a tus problemas y retos de una manera tal que requieran un alto nivel de fuerza de voluntad cada día. El problema con la fuerza de voluntad es que no es sostenible. Si intentas usarla por mucho tiempo te quemarás. Requiere un nivel de energía que solo puedes mantener por un corto periodo de tiempo. En la mayoría de los casos es como la gasolina… se agota en algunos días.

Usa La Fuerza De Voluntad Para Crear Inercia (resistencia a o para)

Entonces, si la fuerza de voluntad sólo puede ser usada en ráfagas cortas pero de gran alcance ¿Cuál es la mejor manera de aplicarla? ¿Cómo evitas volver a los patrones de comportamiento antiguos e involuntarios una vez el impulso se acabe?

La mejor manera de usar la fuerza de voluntad es establecer un punto de partida poderoso, de tal manera que se pueda seguir avanzando con menos esfuerzo del requerido. En términos de guerra, es como si el enemigo se adentrara en una parte de la isla, cercana a la playa, desde donde puede organizar su ataque y estudiar al objetivo mucho más de cerca. Sigue siendo un problema retador, pero se facilita mucho más.

Entonces la forma correcta de usar la fuerza de voluntad, es establecer dicho punto de partida –para modificar el territorio mismo de manera que resulte más fácil continuar moviéndose. Usa la fuerza de voluntad para reducir la necesidad de usar altos niveles de energía sostenida.

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s