Magia de los Elementos Naturales(II)… La Vibración del Agua


Todos tenemos “archivados” en el baúl de nuestra memoria, un conjunto de antiguos conocimientos heredados de padres a hijos, de vecinos a amigos, de grupos a pueblos, a tradiciones y a culturas que como eslabones de una cadena sin fin han llegado hasta nosotros a través de la magia, la Alquimia y la tradición, para hacernos comprender la sincronicidad de todas las cosas.

El Agua, Elemento de Purificación , y Fuente de Vida

La NASA ha expuesto en la red, imágenes del globo terráqueo, y aquellos que las hemos visto, podemos decir que desde el exterior nuestro hogar, la Tierra, se ve de color azul debido al altísimo porcentaje de agua que contiene.

Reflexionemos sobre la sincronicidad entre La Tierra, planeta que habitamos y el cuerpo humano, “nuestro planeta personal”.

En primer lugar vemos que el 70% del contenido de nuestro cuerpo es líquido. Si proseguimos con el simil, la milenaria medicina tradicional china, enseña que nuestro sistema energético funciona en base a la circulación de cinco energías: agua, tierra, metal, fuego y madera. Todas esas energías configuran los elementos de los que la Tierra esta compuesta. Curioso ¿no?… parece como si la Tierra fuera un macrocosmos y nosotros su reflejo; una vez más se crea una sincronicidad. Bueno, esto no son mas que “locas reflexiones”, pequeñas anotaciones para entrar en “sintonía” con la energía que vamos a manejar.

Es importante comprender que no hay ningún elemento en la magia que no exista anteriormente en la creación. Aquello que trasmuta la materia en “poder mágico”, es “el intento”, es decir la intención con la que el maga utiliza esa energía.

La medicina integral enseña que la energía del elemento agua en su vertiente positiva aporta paz bondad y seguridad, mientras que en el polo opuesto o negativo acumula el miedo e inseguridad. En el cuerpo humano el Agua se canaliza a través de riñones y vejiga realizando así la función de distribuidores de los fluidos corporales, incluido lágrimas. En astrología, LA LUNA es el planeta de Agua y los signos influenciados por ella son Cáncer, y Piscis, signos absolutamente emocionales, imprevisibles, maternales y “lunares”, y por tanto característicos de ese elemento.El agua como elemento, no solo es esencial para nuestra subsistencia física la y del planeta, sino que en su vibración más alta, la vida emocional de los seres humanos se nutre de ella.

Adentrándonos en el mundo de la magia, diremos que, con agua purificamos nuestras emociones, limpiamos nuestros cuerpos sutiles, invocamos a nuestros guías. Ponemos vasos de agua para recoger vibraciones negativas del entorno, y creamos “cúpulas espirituales” para atraer a los seres superiores hacia nuestras peticiones. Y más… Al hablar de limpiezas, debemos diferenciar entre la limpieza espiritual o energética y la limpieza de la casa, el negocio, o lugares de reunión colectiva. No solo las personas son victimas de malos pensamientos, o de cargas negativas sino que también este “castigo” puede recaer sobre las casas y los ambientes.

Los disgustos, los enfados “no resueltos”, los problemas familiares, la envidia, el miedo y porque no decirlo, el odio, son cargas funestas para nuestro espíritu.

Cada vez que se presenta una situación semejante esa energía impregna nuestros cuerpos sutiles, formando una capa de grasa o suciedad astral que provoca la perdida del brillo y luminosidad de los mismos, hasta que finalmente llega un punto en el que nos sentimos físicamente mal; pero las consecuencias no se paran ahí, sino que en la vida diaria, las cosas se nos ponen difíciles, se crean en nuestro entorno problemas absurdos que nos causan desasosiego, insomnio, y discusiones a veces violentas. Dolor de cabeza “insólito”, malas digestiones, agotamiento, por citar algunos. A veces nosotros mismos llegamos a tal nivel de “sobrecarga” que comentamos: “¡estoy que no me aguanto!”, nada extraño por otra parte teniendo en cuenta el tipo de vida que llevamos. A todos estos sintomas los que definimos como “negatividad”; y eso requiere una limpieza.

Es cierto que existe la posibilidad de que esa carga nos la “envíen otros”, pero yo siempre soy partidaria de comenzar por “limpiar mi propia casa”, y si una vez concluido eso persisten los problemas, entonces es el momento de mirar hacia el entorno. Y en ese caso recurrir a un profesional, es lo mas indicado.

La Esquina Mágica 

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s