Magia de los Elementos Naturales (IV)… Vibración del aire


Nuestro espíritu vibra con la brisa marina, con la tierra mojada, con la frescura de la cascada y la risa de las flores, porque sus aromas nos conectan con unas vibraciones puras. Como resultado de todo esto, deducimos que el olfato es la puerta de la sensualidad en nuestra vida. Las personas que por accidente o cualquier tipo de enfermedad han perdido este sentido, simultáneamente pierden el apetito sexual y sufren trastornos psicológicos, tan importante es para nosotros la percepción de los olores. No es de extrañar pues que si el aroma tiene semejante influencia sobre el ser humano, su aplicación y beneficios en magia tenga las mismas características.

En magia Natural, los aceites, perfumes, tinturas y bálsamos, se consideran como vibración del Aire, simplemente porque se expande a través del ambiente. No se toca, no se ve pero se siente, penetra e invade; no hay materia, luego no existe el límite.

En astrología, Venus, que se manifiesta como la belleza, es el planeta mas hedonista de todos y gobierna sobre el olfato, la delicadeza, la estética y la buena mesa, concediendo a sus afiliados zodiacales estas cualidades de forma mas eficiente que al resto.

Desde los albores de la humanidad una vez superada la etapa de la comida y refugio nuestro siguiente paso fue ocuparnos de oler bien.

Los que más investigaron sobre el olfato fueron los egipcios, y de ellos heredamos la elaboración de aceites esenciales, perfumes y bálsamos. Fueron los magos de la aromaterapia. Sus dioses y creencias, sus vestidos y abalorios, sus ungüentos y su lujo ocupaban el lugar preponderante en la vida egipcia. Los perfumes formaban parte del ajuar funerario desde las primeras dinastías y era indispensable en los rituales y en el templo. Cada dios tenia dedicado un aroma determinado y el templo a él consagrado emanaba efluvios de ese perfume continuamente. Esa era la manera de “atraer “a la divinidad.

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s