Ho’Oponopono


 

La palabra Ho’oponopono significa corregir, rectificar un error.

¿Cómo funciona el Ho’oponopono?

Somos la suma total de nuestras experiencias, lo cual quiere decir que estamos agobiados por nuestro pasado. Cuando experimentamos tensión o miedo en nuestra vida, si miramos detenidamente, encontraremos que la causa es realmente un recuerdo. Son las emociones que están atadas a esos recuerdos las que nos afectan ahora. El subconsciente asocia una acción o persona en el presente con algo que ocurrió en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones se reactiva y se produce la tensión.

El propósito principal de este proceso es descubrir la Divinidad (poderes, fuerzas, energías, leyes o verdades que son universales y que trascienden las capacidades humanas) dentro de uno mismo. El Ho’oponopono es un don profundo que nos permite desarrollar una relación trabajada con la Divinidad en el interior y aprender a pedir que en cada momento nuestros errores en pensamiento, palabra, hecho o acción sean limpiados. El proceso es esencialmente acerca de la libertad, completa libertad del pasado.

Cada recuerdo de cada experiencia, desde el primer momento de nuestra creación, hace eones (período de tiempo indefinido e incomputable) de tiempo, está grabado como patrón de pensamiento el cual está almacenado en el reino entérico (El sistema entérico está formado por fibras nerviosas vegetativas y ganglios situados en la pared de los órganos huecos (corazón, estomágo, intestino, vejiga y útero).Este increíble grabador/computador también es conocido como el subconsciente, unihipili o aspecto niño en nuestro interior. El niño interno es muy real y comprende una parte del Ser. Los otros aspectos son la madre, también conocida como la uhane o mente racional, y el padre, el supraconsciente o aspecto Espiritual. Los tres forman la familia interna, la cual, en conjunto con el Divino Creador, forma el Ser de uno, la Identidad. Cada ser humano en creación, cada planta, átomo, molécula tiene estos tres seres y sin embargo cada heliografía es completamente diferente.

Como hacer la petición

Simplemente con la frase:

  – “Divinidad, limpia de mi todo lo que esta dando lugar a esta situación”

También se puede usar la frese:

– “Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas que    impiden que tenga:

En esta frase, en lugar de centrarnos en el problema, pedimos que se borren todas las partes erróneas que impiden que tengamos lo que queremos. Es decir, en lugar de enfocarnos en la parte negativa (el problema), nos enfocaríamos en la positiva (como desearíamos sentirnos). Las dos formas son correctas, pero en la segunda tomamos aspectos positivos y, para mí, siempre es mejor ver la parte positiva antes que la negativa. Pero repito que de las dos maneras el Ho’Oponopono será efectivo.

Bien, una vez dicha la frase inicial, repetimos las frases siguientes:

   “lo siento; perdóname; te amo; gracias.”

Varias veces. Si en determinado momento hay alguna frase con la que no te sientes cómodo repitiéndola, pues no es necesario decirla. E igualmente, si en alguna ocasión sientes la necesidad de ir repitiendo tan solo una de ellas, pues puedes usar solo esa. Déjate guiar por tu intuición a la hora de hacerlo.

Vamos a ver cual es significado de las frases:

– Lo siento: aquí reconocemos que hay algo en nuestro interior que es erróneo y que esta dando lugar a algo que no nos gusta en nuestra realidad.

– perdóname: no estamos pidiendo a nadie que nos perdone, ni a la Divinidad. Estamos pidiendo a la Divinidad que nos ayude a perdonarnos a nosotros mismos.

La Divinidad no nos va a juzgar nunca, por lo que no necesita perdonarnos. Somos nosotros los que sí lo solemos hacer con nosotros mismos, por lo que tenemos que aprender a perdonarnos interiormente.

– te amo: transmuta la energía errónea de nuestro interior en Luz Divina. El lugar que ocupaba la energía errónea se llena con energía de la Divinidad.

– gracias: es una expresión de gratitud, de confianza en que el proceso ya se ha iniciado y el problema o situación será solucionado de la mejor manera para todos.

A partir de este momento, dejas en manos de la Divinidad la resolución del problema. Todas las frases se pueden repetir las veces que se desee, y por el orden que se quiera. No hay un número determinado de veces ni de días para hacerlo. Cuantas más veces se repitan, pues mejor, más se estará limpiando. Puede ser que un problema se resuelva en una semana, pero que otro tarde un mes….o varios, eso no lo sabemos ya que no tenemos ni idea de que es lo que necesitamos limpiar, ni de cuanta energía errónea hay o de la cantidad de pensamientos y memórias erróneas que estan manifestando el problema (y, afortunadamente, no necesitamos saberlo!!), por lo que lo único que podemos hacer es Ho’Oponopono siempre que nos acordemos y tantas veces como podamos

Las frases no es necesario decirlas en voz alta, y menos si hay gente delante. Las puedes ir repitiendo mentalmente siempre que quieras.

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s