La Trampa de las Comunas


 

Antes de la llagada de los colonos a América, los autóctonos vivían en comunas. Si analizamos el término tenemos “común” igual para todos. En el caso de nuestros aborígenes (limpios de vicios) era la forma de unir esfuerzos para vivir en igualdad de condiciones; así en la construcción de la macro choza participaban todos, el trabajo de recolección de los alimentos, elaboración de implementos para la caza y pesca, hamacas y utensilios era equitativo. Así como el cuidado de los niños y ancianos, elaboración de los alimentos y limpieza.

Esto es a nivel de convivencia y lo necesario para vivir no para esclavizar. En lo que podríamos llamar Poder Político estaba conformado por un hombre de gran carácter y estratega y un Consejo de ancianos, que se habían ganado el respeto de los miembros de las comunas. El objetivo era vivir en igualdad y proteger su territorio. Para ese momento no existía la moneda pero si el trueque como actividad de transacción económica.  

Con la llegada de los colonos, entre otras cosas, aparece la moneda y como dice esa máxima el “dinero corrompe” Pero el poder económico no es suficiente para someter a un pueblo, surge entonces el poder político pero no como lo llevaban los autóctonos nooooooo!  Sino para tener el control de los ciudadanos y del Estado más que el éxito de las políticas públicas (el vivir en igualdad).

Las Juntas Comunales y los Consejos Comunales instancia de reclutamiento de afectos al régimen, los cuales por las dadivas de estas se obligan a mantener al régimen como sistema de sometimiento, estas instancias conjuntamente con las cooperativas se implementaron sin ningún resultado más que el de abultar las cuentas bancarias de las directivas y si no… como explicamos la cantidad de damnificados por las lluvias ah ah ah. Ya vivimos la gestión de estas instancias y no funcionaron ahora le van a dar carácter de Ley?.

Como las sociedades han ido evolucionando aparecieron diferentes sistemas de hacer política: Comunismo, Socialismo, Dictadura, Democracia. La raíz de la palabra COMUNA viene de COMUNISMO esgrimiendo la máxima  marxista de condenar “la explotación del hombre por el hombre” y aplicada con nefastos resultados en  URSS, China, Cuba y otros países. Aquí en la actualidad un grueso de venezolanos trabajamos para mantener a los malvivientes, pranes, divas de la mafia, vagos y maleantes, amén de los personeros del gobierno que condenan el Capitalismo pero disfrutan del dinero que genera nuestro petróleo gastándoselo en países altamente capitalistas como EEUU y regalándolo o países que nos lo pagan con parquecitos, zapatos de mala calidad, personal paramédico etc.

En nuestro sistema legislativo actual no cabe la Ley de Comunas ya que legislativamente tenemos las Alcaldías. Nuestro llamado a la oposición es a instruir y debatir con el pueblo el tema de las comunas.

Las comunas serán como los refugios uno manda y los pendejos obedecen por un poco de comida y las dadivas de los venezolanos de buena voluntad. Si el presidente, personeros del gobierno nos llaman escuálidos, majunches, pela bolas, traidores por pensar diferente a esa minoría que son… imaginemos lo que harán las Comunas en nuestras parroquias.

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s