Un gobierno que pretende legitimarse a golpe y porraso


Mientras el gobierno insiste en legitimarse nacional e internacionalmente ante los serios cuestionamientos -por primera vez bien fundados- de los partidos opositores y del candidato unitario, sus más recientes acciones en el ámbito nacional lo exhiben al mundo como un régimen represivo, abusador, tiránico, que poco a poco y a veces muy rápido pareciera salirse del cauce democrático.

La farsa que quisieron montar antenoche culpando a los demócratas de violentos y agresores se les cayó gracias a que no pudieron quitarle a todos los asistentes a la sesión de la Asamblea los teléfonos celulares que son hoy por hoy los mejores instrumentos testimoniales urbi et orbe.

Al tiempo que el inefable diputado jefe de la fracción gobiernera -cuya mayoría se logró gracias a los cambios ordenados por el CNE en cifras muy parecidas a las de los reciente comicios electorales- anunciaba que la violencia provenía de los diputados que no son rojos la aparición de los vídeos sirvieron para que la mentira que se montaba se cayera rápidamente. Igual que han hecho con otros montajes como los de la supuesta destrucción de los CDI o los asesinatos dirigidos. Se demostró el martes que ciertamente la violencia es el arma de quienes no tienen la razón y ante la impronta de estos días se le podría añadir si acaso es el arma también de quien no tiene los votos que dice tener. El espectáculo irradiado al mundo da pena ajena. La valentía y el coraje demostrado por los diputados solitarios, sin guardias, armas, cabilleros o matones cuidándolos, es digno de elogio. El odio demostrado no conduce a un buen camino democrático. Mientras hay gente y grupos que se esfuerzan por el diálogo y la reconciliación, el nerviosismo y la inseguridad que demuestran los funcionarios del gobierno no es el mas adecuado para lograrlo. Todos los diputados fueron electos con los votos del pueblo y todos tienen el mismo derecho de ejercer su cargo de elección. Nadie, y menos uno de sus pares, puede ponerle limitación a la representatividad otorgada en las urnas electorales.

Vergüenza ha de darle a quienes sintiéndose guapos y apoyados mancillaron el hemiciclo con sus acciones. Esperemos que no se repita. ¿Mucho pedir?…

antipolitica_desaprobacion

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s