El Gobierno nos manipula… Le seguimos el juego o Rompemos Cadenas: tu decides.Como manipula el que se hace llamar Gobierno de los venezolanos.


12953892-hombre-de-negocios-en-3d-el-manejo-de-sus-empleados-como-marionetas-dictada-en-alta-resolucia-n-en-u

 

Estrategias:

1.- La Distracción

Desvía nuestra atención con Proyectos alejados de los problemas que enfrentamos  utilizando  la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. Tales como: El reciente Proyecto de Resolución para la Regulación y Control del Funcionamiento de los Establecimientos de Estética Humana. Su artículo 31 proponía la prohibición para aplicar tatuajes en la cara, el cuello, antebrazos, manos y genitales. Además de inaplicable por violar varios artículos de la constitución, la Gaceta se publicó durante los momentos más álgidos de las Protestas en el País.

2. Crear problemas, después ofrecer soluciones.

Como por ejemplo: *Que no quede nada en los anaqueles* lo que produjo Los saqueos puntuales y coordinados que se llevaron a cabo en las ciudades de Valera, Maracay  y Maracaibo durante los días 24 y 25 de Febrero, durante los momentos más duros de la Represión por parte de la fuerza pública. El hecho, hizo que muchos habitantes de las distintas localidades, los habitantes se asustaron e  insistieran en el resguardo de sus propiedades y aceptaron la militarización de ciudades y pueblos. Groso error.

3. La estrategia de la gradualidad.

Esta estrategia es concebida para ir introduciendo medidas públicas inaceptables, aplicándola luego de manera de manera gradual. Como pasó con  La Reforma Constitucional rechazada por la Población durante el año 2006 y que el Difunto Hugo Chávez Frías impuso por vía de decretos y desvíos legales durante los años siguientes.

4. La estrategia de diferir.

Es la información hacia las masas de medidas impopulares con dejo de amenaza, haciéndolas ver como *Dolorosas y necesarias* Como el caso de: La amenaza del Ministro Ramírez de “no suministrar” gasolina a las zonas “bajo ataque fascista”. Una medida que calificó de preocupante “pero posiblemente necesaria” para proteger la integridad de los surtidores y otra infraestructura del Estado.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.

La usan dirigentes  gubernamentales en sus discursos y/o informaciones pero dirigida a un target especifico de venezolanos calificados por ellos como de bajo coeficiente intelectual incapaces de decodificar el mensaje; ya que aun cuando vemos y vivimos a diario su incapacidad son capaces de creer que los culpables son otros. Caso: La Guerra Económica, que culpa a los comerciantes del alto costo de los productos y los artículos de primera necesidad. El gobierno minimiza y simplifica la grave crisis económica culpando de manera directa a chivos expiatorios circunstanciales.

6. Utilizar el aspecto emocional más que la reflexión.

Esta estrategia es utilizada con la intención de evitar el pensamiento crítico, racional, consciente y reflexivo  *NO ESTAMOA JUGANDO A PAPA Y MAMA* es el futuro del país el que está en juego. Caso: Las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, acusando a la oposición de querer “quitar al pueblo” la Celebración del Carnaval, la Semana Santa (los patriotas no se pararon en su causa o es que olvidamos la Renuncia de EMPARAN), y las vacaciones escolares.

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

Esta estrategia es una de las más diabólicas ya que la misma pretende evitar que el pueblo  pueda comprender y tener acceso a  las tecnologías. Caso: Las recientes declaraciones del Ministro Héctor Rodriguez, donde dejó claro que “No vamos a sacarlos de la pobreza para que se vuelvan escuálidos”. Mejor resumidas las intenciones del Gobierno, imposible. Cuando habla de pobreza se refiere a la capacidad de pensar, reflexionar y actuar en consecuencia; para que no se vuelvan escuálidos… Apostar a tener una mejor calidad de vida.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

Que decimos de Nicolás Maduro… que es un *IMBECIL* Esa es la estrategia: insistir en planteamientos estúpidos, vulgares e incultos, en el uso del lenguaje coloquial de manera grosera y otras ideas que sostengan la simplificación del metamensaje que se transmite. Caso: El hecho que el prototipo del seguidor Gubernamental se le tipifique como “Pata en el suelo” y que muchos de sus partidarios, asuman el epíteto como una manera de definirse.

9. Reforzar la auto culpabilidad.

Esta  estrategia tiene como finalidad que los ciudadanos se sientan culpables de sus desgracias ante un estado incapaz de gerenciar  con acciones efectivas un Estado seguro a todo nivel: político, social, económico, de salud y seguridad. Lo vemos cuando: La insistencia Gubernamental  culpa a la victima herida o incluso asesinada durante las recientes protestas de la desproporción en la Represión de las protestas callejeras ocurridas durante el mes de Febrero 2014.

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

En este aspecto es alarmante el uso por parte del ente gubernamental de las nuevas tecnologías que permiten acumular información sensible sobre la vida y circunstancia del ciudadano común de una manera relativamente sencilla.

Caso: Las numerosas “Misiones”, que no solo convierten al ciudadano en deudor moral del régimen, sino que además contempla el uso de la información disponible como herramienta de control del ciudadano que las utiliza. Recordemos la lista Tascon y el control de los datos del ciudadano que lleva el comercio, los bancos, servicios como CANTV y Electricidad.

Estas estrategias han sido extraídas e interpretadas de un artículo de Avram Noam Chomsky intelectual y profesor emérito de emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y conocido crítico del sistema capitalista, brindó una firme respaldo al por entonces Presidente Hugo Chávez Frías.

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s