¡NO ESTAMOS SOLOS! Protesta mundial SOS humano iluminará al mundo sobre lo que sucede en Venezuela


SOS-VZLA-600x300

 

El próximo sábado 15 de marzo Un Mundo Sin Mordaza, organización internacional promotora y defensora de los Derechos Humanos, invita a los ciudadanos y demás organizaciones del mundo que creen en la Democracia y en los Derechos Humanos, en especial a los venezolanos en el exterior, a hacer una protesta mundial nocturna dada las sucesivas violaciones a Derechos Humanos que se han registrado en Venezuela y que aún hoy continúan.

Convocan por segunda vez a realizar figuras SOS humanas, en esta oportunidad de noche con velas y todo lo que pueda hacer luz en la oscuridad para “iluminar al mundo sobre lo que sucede en Venezuela”,para mostrar en distintas ciudades la solidaridad con el país y exigir a gobiernos extranjeros sus pronunciamientos. Ya el pasado 22 de febrero miles de personas se activaron en cerca de 200 ciudades del mundo haciendo SOS humanos.

Sobre la iniciativa, Rodrigo Diamanti, fundador de la organización internacional Un Mundo Sin Mordaza, asegura que “mientras continúe habiendo violaciones a los Derechos Humanos de los venezolanos seguiremos haciendo protestas en el mundo. Antenoche asesinaron a otro estudiante en estado Táchira, Daniel Tinoco de 24 años, hoy más que nunca es nuestra labor exigir a los gobiernos del mundo que se pronuncien por lo que pasa en Venezuela”.

Insisten en que realizan esta actividad mundial en señal de protesta ante numerosas violaciones a Derechos Humanos que han sufrido los venezolanos las últimas semanas como: la prohibición de la señal del canal de televisión internacional NTN24; las amenazas al canal internacional de noticias CNN de prohibir su señal en el país, las dificultades de visualización y carga de información audiovisual (fotos y videos) en la red social Twitter en Venezuela en varias oportunidades, el bloqueo de más de 60 páginas web en el país, la criminalización de la protesta evidenciada en las represiones, por parte de fuerzas de seguridad del estado y grupos armados, a los ciudadanos que se han mantenido en protesta pacífica en las calles, y que para la fecha ya han dejado más de 1.200 detenidos arbitrariamente, decenas de heridos, más de 20 fallecidos, más de 40 torturados y más de 90 periodistas y reporteros (venezolanos y extranjeros) agredidos mientras desempeñaban su labor.

También destacan la censura mediática reinante en el país tras la posesión casi total por parte del estado venezolanos de los medios de comunicación y la ley que prohíbe la transmisión en vivos de sucesos violentos por considerarse que “incitan a la guerra”, lo cual impide que los ciudadanos estén informados a tiempo de lo que sucede en el territorio nacional, aunado a la reciente crisis de papel periódico que ha obligado a varios diarios del país a dejar de circular o reducir sus publicaciones a las mínimas posibles; todas acciones que censuran y coartan la Libertad de Expresión e información en el país.

Esta crítica situación que atraviesa Venezuela motiva a Un Mundo Sin Mordaza a activar una vez más sus redes en el mundo con esta Protesta Mundial Nocturna SOSVenezuela el próximo sábado 15 de marzo para “iluminar al mundo sobre lo que sucede en Venezuela”, aseguran.

La actividad que fue convocada el viernes pasado ya tiene confirmadas más de 30 ciudades en el mundo, de países como Argentina, Estados Unidos, Alemania, España, Brasil, Canadá, Ecuador, Colombia, Australia, México e Inglaterra. La invitación es a que todos los ciudadanos del mundo que valoren los Derechos Humanos y la libertad se solidaricen con la nación y se unan a la convocatoria. Los detalles de todas las actividades se encuentran en el Facebook “Un mundo sin mordaza” y el Twitter @Sin_Mordaza y la etiqueta #SOSVenezuela, para coordinar o ser de la gran protesta nocturna pueden escribir al correounmundo@sinmordaza.org

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s