Venezolanos opositores ganan la mayor representaciòn en su parlamento


Parlamento-venezolano

¿Qué es la Asamblea Nacional?

La Asamblea Nacional es la representación de la población a través del mandato otorgado a los diputados por el pueblo. Esta delegación del pueblo exige que el parlamento sea la representación proporcional de la población. En otras palabras la Asamblea Nacional como cuerpo parlamentario debería reflejar a la población en su diversidad de opiniones y regiones, de modo que ésta última se haga presente en sus decisiones.
Nuestro actual parlamento nace como resultado de la nueva Constitución de la República, aprobada en diciembre de 1999, y que reemplazó al anterior Congreso Nacional, que era bicameral: cámara de diputados y cámara de senadores.
Nuestra Asamblea Nacional es un parlamento unicameral, es decir tiene una sola cámara de diputados, que ejerce el Poder Legislativo en nuestra República. Las funciones de la extinta cámara del Senado las asumió íntegramente la nueva Asamblea Nacional, siendo una de las principales representar a los Estados.

Quiénes son los diputados

De acuerdo al artículo 201 de la CRBV:

“los diputados o diputadas son representantes del pueblo y de los Estados en su conjunto, no sujetos o sujetas a mandatos ni instrucciones, sino a su conciencia. Su voto en la Asamblea Nacional es personal”.

En las elecciones parlamentarias del 2005 muchos de los partidos políticos que hacían oposición al régimen de Chávez deciden no participar en la contienda ya que era evidente la no transparencia del proceso -groso error- , esto trajo como consecuencia que la oposición solo era una pírrica minoría en la AN y esto trajo como consecuencia que se tomaran decisiones, se aprobaran planes y proyectos que no beneficiaban al colectivo sino a los afectos al régimen.
Así transcurrieron 10 años de toma decisiones que cada vez empobrecían el país, favorecían a los países parásitos de América latina y venezolanos al margen de la ley cometían toda clase de abusos y delitos apañados, solapados por el régimen. Los venezolanos trabajadores honestos no les quedo otra que agachar la cabeza, irse del país o pelear arriesgando sus vidas las de su familia y muchos fueron muertos y desaparecidos. Sufrir los embastes de la escases de alimentos, medicinas, artículos de uso personal y pare de contar, amén de una inflación y endeudamiento que nos empobrecía cada día más.
Este 06 de diciembre de 2015 concurrimos a las elecciones parlamentaria con una sola idea- deseo *Esta situación no podía continuar era insostenible* El proceso fue una gran victoria por los resultados obtenidos. Logramos la mayor representación en el parlamento. Debe quedarnos claro que este es un pequeño gran paso, pero es menester de cada venezolano mantenerse alerta y vigilante de que cada diputado electo haga su trabajo dentro de los valores éticos, morales y religiosos que hoy nos permiten celebrar el triunfo.
La tarea para cada venezolano es dura mas no imposible, reconstruir el país que hoy tenemos no será cosa fácil, para ello el norte debe ser el trabajo honesto realizado con constancia, tesón y pensando siempre en beneficiarnos todos. El haber ganado la mayor representación en la Asamblea Nacional implica mirar claramente el comino que debemos recorrer para la reconstrucción y la unión.
Los venezolanos esperamos que los *Diputados* electos no se emplumen, ni se emborrachen de amor por el cargo adquirido, recuerden que están allí para iniciar un proceso de reconstrucción de la 6ta. República para orgullo de todos.

Venezolano solo tú puedes propiciar el cambio que deseamos ver en cada uno de nosotros.

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s