¿Por qué está jodido el país?


sindrome-de-estocolmo

Basta ver cómo los pueblos siguen defendiendo y votando por los gobernantes que los hunden, para darle fuerza a la HIPÓTESIS de que nuestros países están psicológicamente “afectados” por el síndrome de Estocolmo:

“Reacción psicológica en la que la víctima de un secuestro, violación o agresión, desarrolla una relación de afecto hacia el agresor”.

La gente siente la realidad, se ve a sí misma que no avanza, se mira en peores condiciones año tras año, no visualiza salida inmediata y además sabe que los gobernantes que eligieron, tiene el control de las instituciones que podrían cambiar esa realidad…

Sin embargo, aún con las pruebas que le azotan y con lo que sabe, el gobernante regional o nacional le dice en un discurso: “No es nuestra culpa, la culpa es de… A,B,C,D,E…Z (vacas, marcianos o lo que sea)”, absurdamente el ciudadano le cree y sigue apoyando su gestión…

Lamentablemente no sólo hablamos de personas de algunos segmentos sociales, a quienes podríamos excusar en su ignorancia, sino que hablamos de personas de clase media o más (con cierta formación), que NO PIENSAN. Simplemente consumen ciegos, sordos y mudos (como Shakira) las palabras de los discursos.

Ni siquiera E.E.U.U escapa de esto en este momento histórico… Si no es así, ¿cómo es que #DonaldTrump, al inicio de marzo 2016, está liderando las encuestas entre la población Latina que vive en esa nación?

¿Alguien recuerda que Trump prometió acabar con los inmigrantes Latinos y los declaró ser los asesinos, narcotraficantes y violadores de todo el país…?

¡PIENSA! ¿Tiene lógica que tu fuente de “información fidedigna” sobre lo bien o mal está la realidad, sea el discurso del que te gobierna?

Es decir:

¿No te parece que alguien que le da más fuerza a unas palabras (sin pruebas) que a sus “vivencias totalmente probadas”, está siendo manipulado y no se da cuenta?

Es cómo que un secuestrador le de un discurso a sus víctimas y les diga:

“No te sientas secuestrado(a), nosotros estamos protegiéndote de ese cruel mundo que te mantiene atado a tu dinero y apegado a tus bienes. Somos tus salvadores, hemos venido a liberarte de eso y el dinero de rescate que pedimos, es un bien que te estamos haciendo. ¡Ya verás la paz que sentirás al regresar a tu casa!”.

O como que tu pareja pretenda convencerte de que no te está siendo infiel al acostarse con otra persona, sino que tiene demasiado amor para dar y es justo darle afecto a alguien que lo necesite, cuando tú no estás…

Si para ti un discurso pesa más que lo que ves, sabes o vives, entonces bienvenido… Es probable que seas víctima de algún tipo de “Síndrome de Estocolmo”…

Aplica para cualquier país o situación. Por eso tenemos opresión empresarial / institucional y violencia doméstica.

Definitivamente, a los niños los llevas a la cama y les echas un cuento para que se duerman… A los adultos les echas un cuento, los adormeces y los llevas a las urnas de votación… o a su propia violación.

¿Estás jodido y le vas a seguir dando poder al que te jode para que lo siga haciendo…?

 

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s