El Momento Histórico en Venezuela es un Plan Perfectamente Estructurado y no como pensamos que es Ineptitud del Gobierno… Es Diseño al carbón de los Manuales de Guerra Psicológica Soviéticos Mejorado por el G2 Cubano.


Presentación11

Esta estrategia en general busca destruir la voluntad y la capacidad combativa de los que se oponen a ser dominados, mermando su calidad de vida.

De una reunión con Ángel Oropeza (Psicólogo, Doctor en Ciencias Políticas. Profesor Titular de la Universidad Simón Bolívar y Universidad Católica Andrés Bello) y asesor de la MUD, surgió la idea de comenzar a generar mensajes para que las personas comprendan en qué momento histórico estamos y que sepamos que el cambio es posible en la medida que entendamos que depende de lo que hagamos la mayoría de los venezolanos.

Ángel Oropeza ha estado exponiendo en diferentes medios que lo que hemos vivido estos años ha sido parte de los manuales de guerra psicológica soviéticos y del G2 cubano. Todo esto ha sido un plan perfectamente estructurado, muy lejos de lo que la mayoría de la gente piensa, que estamos así por ineptitud del gobierno.

~De acuerdo al plan accionado por el gobierno, hemos sido sometidos paulatinamente a un ciclo de 4 fases:

1) la incertidumbre, generada desde el gobierno, nunca saber lo que va a pasar. Cuando se hace crónica, la incertidumbre da paso a:
2) la angustia, que es agotadora, y estados prolongados de angustia dan paso a:
3) la frustración, que con el tiempo genera lo que estamos sintiendo ahora:
4) la desesperanza y la resignación, que te paralizan y sientes que no hay nada que puedas hacer para cambiar lo que está sucediendo en el país.

Estos cuatro componentes fueron ideados por el Departamento de Psiquiatría de la antigua Unión Soviética y perfeccionados por el G2 Cubano y todo fríamente calculado para ser aplicado en nuestro país.

Por otra parte es importante señalar que existe un término psicológico que hace referencia a la percepción que tiene una persona acerca de dónde se localiza el agente causal de los acontecimientos de su vida cotidiana. Es el grado en que un sujeto percibe que el origen de eventos, conductas y de su propio comportamiento es interno o externo a él:

-Locus interno de control y
-Locus externo de control.

En el Locus interno de control asume que lo que le pasa al individuo es su responsabilidad y por lo tanto sabe que mayormente lo que pase en su vida depende de sus decisiones

Y en el Locus externo de control lo que le sucede al individuo es responsabilidad del otro, y por lo tanto, no tiene responsabilidad en nada de lo que pueda pasar, no puede tampoco cambiar su destino.

El tipo de criterio que tome el individuo va a depender en mayor o menor medida de su grado de instrucción. Entre más alto sea su nivel de instrucción el individuo entiende, comprende y asume que lo que le sucede es su responsabilidad y por lo tanto puede hacer los cambios que decida hacer, mientras que con un bajo nivel de instrucción o una gran dosis de desesperanza asume que nada depende de él y que su vida mejorará o empeorará solo por eventos externos.

Actualmente, políticamente hablando, estamos en uno de los mejores momentos de la oposición, somos mayoría, 80%, el gobierno está fracturado, tenemos la mayoría en la Asamblea Nacional, internacionalmente tenemos un régimen muy desprestigiado, por lo cual ahora menos que nunca podemos renunciar. Por primera vez somos realmente mayoría. Y sin embargo, por todo lo anteriormente expuesto creemos que no hay nada que podamos hacer.

Cuando la gente se resigna y se entrega no hace falta reprimir. Es el sueño de cualquier régimen autoritario.

Es importante recordar que en el alto gobierno están los mismos que dijeron que Chávez estaba trotando y que faltaba poco para que regresara sano a Venezuela.
Los mismos que dijeron que la oposición no iba a ganar las Elecciones Parlamentarias, y que si las ganábamos no entregarían. Y los mismos que dijeron que si entregaban no se instalaba la Asamblea. Y son los mismos que ahora dicen que el RR no se realizará este año.

Es necesario difundir que la estrategia del gobierno ha sido y sigue siendo generar desesperanza y así lograr perpetuarse en el poder, aunque el 80% de los venezolanos quiera el RR que está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A estas alturas, no importa cuán cansados estemos de marchar o de ir a elecciones. Por primera vez somos, abrumadoramente mayoría, solo que tenemos que creerlo y saber lo que eso significa para poder exigir nuestros derechos.

El 1S es el día escogido para hacernos sentir y demostrar en Venezuela y en el mundo que queremos un cambio y una nueva Venezuela!

Síguenos en
Facebook, Instagram y Twitter
@dametuaporte
O escríbenos a
Danostuaporte@gmail.com.

Cómo te imaginas a Venezuela y que estás haciendo por lograrlo?

No le preguntes a los demás que están haciendo para cambiar a Venezuela, respóndete tú. Qué estás haciendo por cambiar a Venezuela? Por mejorar tu vida?

 

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s