Las 7 leyes que rigen el Universo y al ser humano


piramides-hermes

Tanto el Universo o macrocosmos como el ser humano o microcosmos están regidos por siete leyes, que la llamada Sabiduría Hermética nos ha transmitido desde la antigüedad hasta nuestros días con la denominación de los siete principios herméticos. Esta sabiduría procede del antiguo Egipto y se atribuyen al legendario Hermes Trismegistofilósofo egipcio que vivió 2.000 años antes de Cristo. Hermes significa “instructor” “agente de la sabiduría eterna” y el apelativo de Trismegisto (tris, tres veces, megistos, el más grande) debido a que sus enseñanzas abarcan tres mundos: el físico, el astral y el mental.

Hermes descubrió la aritmética, el álgebra, la geometría, la astronomía, el dibujo, el juego de dados y, sobre todo, el alfabeto y la escritura. Las doctrinas de Hermes traspasaron la región del Nilo y se difundieron por todos los países del Medio y lejano Oriente Mediterráneo. Su mensaje espiritual influyó en los siete sabios de Grecia, en las doctrinas de Pitágoras, en la filosofía e Platón y de Sócrates, en el judaísmo, en elcristianismo, en el budismo, en el sistema Yoga, sólo por citar las corrientes más importantes del pensamiento humano. Desde China a Roma, las enseñanzas de Hermes fructificaron de manera extraordinaria, filtrando su sabiduría a la religión, la magia, la alquimia, la literatura y las ciencias.

De este singular instructor de la humanidad, deriva el término hermético, con lo que se define todo lo profundo o difícil de interpretar. Los secretos de Hermes, que estaban encerrados en símbolos, eran transmitidos por los “iniciados” a sus seguidores, a través de las pruebas, de los misterios y de duros estudios en las escuelas de sabiduría.

Pero de Hermes no sólo deriva la tradición escrita de su sabiduría, de su filosofía esotérica, sino también la propia exégesis o explicación de dicha sabiduría. Esa profunda exégesis ha recibido el nombre de hermenéutica, que es el arte de interpretar textos para fijar su verdadero sentido. En especial se aplica a la interpretación de los símbolos. En occidente, la tradición hermética ha sido primordial para comprender el mundo esotérico de la Alquimia y de la Cábala.

Estos son los 7 principios o leyes que rigen el Universo y al ser humano:

  1. Ley de Mentalismo:El Todo es Mente; el universo es mental.
  2. Ley de Correspondencia:Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.
  3. Ley de Vibración:Nada está inmóvil. Todo se mueve. Todo vibra.
  4. Ley de Polaridad:Todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos.
  5. Ley de Ritmo:Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende. Todo se mueve como un péndulo.
  6. Ley de Causa y Efecto:Toda causa tiene su efecto. Todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no reconocida.
  7. Ley de Generación o de Género:Existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino este principio se manifiesta en todos los planos. La palabra “género” significa generar, crear, concebir, producir y va más allá del plano físico.

La comprensión y la aplicación práctica en nuestra vida de las siete leyes que rigen el Universo es básico para nuestro desarrollo interior y nuestro crecimiento espiritual.

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s