Hoy 19 de Abril los venezolanos nos jugamos a Rosalinda


Presentación1

Cuando un niño malcriado sabe que no va a ganar la partida, comienza a hacer trampa. Intenta cambiar las reglas del juego, insulta, le da patadas a la mesa, distrae con el dedo, y por último, se juega la carta del miedo.

El miedo es una anestesia poderosa. Paraliza y le da ventaja a quien lo infunde. Sin embargo, en el fondo, está más asustado el niño tramposo que el que juega limpio.

Desde que el chavismo perdió a su líder (una ficha que se creía de acero pero resultó ser tan vulnerable como el plástico) han tratado de convertir a los peones en reyes, y a ninguno le queda la corona.

Conservar la pelota se convirtió en su único objetivo, así se les esté espichando. El niño tramposo no la suelta, y mientras corre sin pestañar, da zancadillas con la poca fuerza que aún le queda.

Le falta el aire, le falta el norte. Ya conocemos los patrones de las trampas que pone, ya está repitiendo los trucos, ya las cortinas de humo son cada vez más transparentes. Ya la carta del miedo se les mojó con el sudor de las manos, ese sudor frío que segrega el sentimiento de saberse perdido.

Mañana, 19 de abril, la calle volverá a ser el tablero de un juego en el que hay que ser más estratega que guerrero. El niño tramposo no sabe de matemáticas. Cuando sus gritos de provocación se multipliquen, hay que saber restarle importancia. Cuando intente dividirnos la paciencia, hay que saber sumarle firmeza a nuestros pasos.

Repito, el niño tramposo no sabe de matemáticas. Por eso, cuando vea que somos miles, dirá que somos cuatro gatos. Nos está buscando las cinco patas. Ya quisiera el niño tramposo tener nueve vidas también.

@IvanZambrano

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s