Situación irregular en la Asamblea Nacional de Venezuela


 

La GNB agredió este martes a tres diputados y a periodistas dentro del Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento, cuando estos les pedían explicaciones a los efectivos que ingresaron al puesto de comando de la GNB con material identificado (CNE).

Delsa Solórzano y Olivia Lozano, además del parlamentario Winston Flores, fueron sacados por la fuerza y golpeados por los efectivos, con sus cascos, cuando detenían el ingreso de máquinas electorales al Parlamento sin previa autorización.

Las parlamentarias pidieron explicaciones a los involucrados cuando fueron agredidas. El Coronel Lugo a cargo de seguridad de la Asamblea se niega a salir. Según la información provista por representantes del Parlamento, se trataría de una treintena de cajas identificadas del CNE, con material desconocido.

La sesión ordinaria de la Asamblea fue puesta en receso y los demás parlamentarios acudieron a la entrada del Palacio a conforntar a los militares y exigir el retiro de las cajas.

Freddy Guevara informó que los alrededores de las instalaciones se encuentran custodiadas por efectivos mientras encapuchados vestidos con camisas rojas de apoyo al gobierno amenazan con irrumpir en el Palacio. Lanzaron fuegos artificiales a las instalaciones pero no generaron destrozos a excepción de una lámpara de la fachada exterior del Palacio Federal.

Julio Borges, explicó a medios de comunicación lo sucedido bajo la responsabilidad del destacamento militar que labora dentro de las instalaciones.

El contenido de las cajas

El presidente Borges indicó desafortunadamente, no lograron constatar las cajas ingresadas por la GNB a pesar de la presión ejercida.

“El Coronel Lugo, indicó que las cajas se guardan desde hace tiempo en el Palacio y que cecontiene material utilizado para la validación de votaciones”, expresó a medios.

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s