“Es un paso hacia atrás muy serio en la lucha contra la impunidad”: directora adjunta para las Américas de Amnistía Internacional sobre Indulto a Fujimori


5a41d975990ae

La directora adjunta para las Américas de Amnistía Internacional, Michelle Kissenkoetter, habló en entrevista con La Tarde de NTN24 sobre la decisión del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, de indultar al expresidente Alberto Fujimori: “Es una burla a la justicia, un insulto a las víctimas y es un paso hacia atrás muy serio en la lucha contra la impunidad en este país”.

“Nos oponemos (Amnistía Internacional) completamente al proceso que se ha llevado de una forma muy poco transparente, con muchísimas dudas y preguntas con respecto al debido proceso y que el presidente Kuczynski se ha negado a contestar, se ha negado a ser claro y directo con el pueblo peruano”, agregó Kissenkoetter.

Kissenkoetter, afirmó que el indulto y la gracia presidencial “no solo es hipocresía, es una violación total de las obligaciones del Estado peruano, en este caso del presidente Kuczynski. como gobernante de este país en este momento a sus obligaciones bajo el derecho internacional”.

 

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s