España entregará a EE.UU. dos ex altos funcionarios venezolanos por blanqueo de dinero.


Se trata del exviceministro de Energía, y de Luis Carlos León Pérez, antiguo director de Finanzas de Electricidad de Caracas, empresa subsidiaria de la compañía pública estatal Pet Se estrecha cerco internacional en contra de la mafia criminal venezolana que se había enquistado en la petrolera venezolana PDVSA y cuya cabeza visible era Rafael Ramírez.

Nervis Villalobos

Tiempo ha pasado cuando Nervis Villalobos un protegido y cómplice de Ramírez en el saqueo a la nación, se ufanaba de estar amparado por José Vicente Rangel, un personaje nefasto de la política venezolana, quien ha capitaneado desde incluso antes de la llegada de Chávez al poder, a las famosas mafias judiciales que manipulan y compran sentencias en el Tribunal Supremo de Justicia.

La situación actualmente se ha complicado para Rafael Ramírez porque Nervis Villalobos ahora en poder de las autoridades de España y los Estados Unidos, intentará reducir su condena, mediante delaciones de sus compinches y revelar los esquemas criminales usados para legitimar capitales en la banca estadounidense y mundial.

Las investigaciones que llevaron a cabo las autoridades federales de los Estados Unidos en los casos de Abraham Shiera y Roberto Rincón, abrieron las puertas, para encausar a la dupla compuesta por Nervis Villalobos y Javier Alvarado Ochoa, estas acciones ahora indubitablemente conducirán hacia las mentes maestras del saqueo perpetrado en Venezuela como lo son: Rafael Ramírez, Ali Rodríguez Araque, la familia Sansó, Diego Salazar Carreño, entre otros.

Es oportuno recordar que bajo el ardid de la llamada crisis eléctrica, la banda de Ramírez y Villalobos montaron todo el entramado para el otorgamiento de contratos a empresas piratas, sin experticia, ni capital como Derwick Associates, cuyos accionistas se dedicaron a la compra de equipos y plantas eléctricas obsoletos con sobreprecios escandalosos, que les permitió sobornar a funcionarios de PDVSA y amasar grandes riquezas que ostentan hoy en día, mientras la población venezolana sufre por la falta de un servicio tan vital como la electricidad.

Las investigaciones internacionales también podrían destapar el rol jugado por Henry Ramos Allup, para encubrir a sus familiares en Derwicks e impedir investigaciones en el seno de la Asamblea Nacional y en los tribunales de justicia, actuando en colusión con otros actores políticos, mediante la extorsión y el soborno.

Villalobos además ha revelado la red de corrupción existente dentro del TSJ y específicamente la banda de los Enanos encabezada entre otros por José Vicente Rangel y Maikel Moreno presidente del TSJ, quienes mediante el cobro de coimas multimillonarias en dólares, ordenaban quienes debían ser procesados o condenados por los tribunales de justicia. Villalobos habría testificado que la alerta roja de INTERPOL emitida en su contra, fue dejada sin efecto por instrucciones del presidente del TSJ Maikel Moreno, luego que Villalobos supuestamente pagará a su intermediario Raúl Gorrín, la suma de 30 millones de dólares.

Villalobos indicó que luego de hacer el supuesto pago a Gorrín, se logró la nulidad de la orden de captura, la cual contó con el aval de: la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, quien además dejó sin efectos un amparo en contra de la nulidad del caso Villalobos-Alvarado que había incoado ante la corte de apelaciones de Caracas.

Este nuevo giro en las investigaciones, sobre el escándalo eléctrico sacará a la luz toda la verdad que se mantuvo oculta por tantos años. Manténganse atentos que esta historia apenas comienza! róleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s