Suiza sanciona a siete funcionarios venezolanos… Tic Tac Tic Tac


maxresdefaults

El Consejo Federal (gobierno) de Suiza promulgó este miércoles unas sanciones contra venezolanos  y congeló los fondos de siete ministros y altos funcionarios “a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”.

Concretamente, el Consejo Federal ha congelado fondos de siete ministros y altos cargos y les prohíbe la entrada en Suiza. Aunque el comunicado no especifica quienes son los sancionados, la lista de siete nombres es idéntica a la adoptada por la Unión Europea. También se han congelado bienes de empresas e instituciones que el comunicado no nombra.

Los funcionarios sancionados son: el constituyente Diosdado cabello, La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, El Fiscal General Tarek William Saab, Antonio Benavides Torres, El ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol, el director del del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Gustavo González López, El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

La venta, suministro, exportación y tránsito a Venezuela de armas y bienes que puedan usarse para represión dentro del país serán prohibidos bajo las medidas, que entran inmediatamente en vigencia.

En un análisis, el internacionalista Mariano de Alba considera de importancia las sanciones de Suiza, al poseer un sistema bancario que es regularmente utilizado por funcionarios del régimen venezolano para ocultar dinero fruto de la corrupción.

Asimismo, el experto presume que el país europeo podría continuar adoptando las próximas medidas que emane la Unión Europea respecto a la crisis venezolana.

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s