A Nuestro Continente Americano, a La Unión Europea, A las Instancias Internacionales… Al TSJ en Exilio, A La AN en Exilio, Al Gobernador de Caracas en Exilio… Y a los países del mundo que recibieron a nuestros hermanos que Emigraron. Dios les Bendiga… Venezuela dice Gracias.


La solidaridad es un sentimiento que nos une a todos; es que necesitamos ayuda, que también se la debemos a otros y también es reconocer que tenemos unas responsabilidades comunes. La solidaridad impulsa a realizar actos de ayuda. No podemos solo sensibilizarnos, debemos actuar.

Todos los días escuchamos por los medios de comunicación noticias negativas que afectan a muchas personas. Desastres naturales, pobreza, corrupción…Esto provoca en nosotros que nos sensibilicemos ante tales desastres y así nos impulsan a tomar medidas de cooperación.

La solidaridad es necesaria para realizar el gran proyecto humano de crear un mundo mas justo. Estamos construyendo una casa común en la que todos podamos disfrutar y como todos tenemos problemas, debemos ayudarnos unos a otros. En el mundo hay mucha gente que sufre, debemos actuar.

Hay gente que siente compasión y muestra un sentimiento de solidaridad, pero ya no hacen nada mas para intentar cambiar ese problema. Por ello es imprescindible no solo solidarizarnos de algo o de alguien, tenemos que actuar, ayudar, colaborar. Esta necesidad de participar debe estar motivada por la necesidad de todos de vivir en un mundo mejor.

En el año 2000 la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 31 de Agosto como el  “Día Internacional de la Solidaridad”. Dicha proclamación contribuirá a promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales para las relaciones en y entre las naciones, los pueblos y las personas. Se escogió el día 31 de agosto para su celebración coincidiendo con el aniversario del movimiento social independiente “Solidaridad” (31 de agosto de 1980, Polonia), cuya importancia mundial fue reconocida, en particular, con la concesión del Premio Nobel de la Paz a su dirigente Lech Walesa.

“La acción buena nos hace felices, la mala nos destruye”(Vicente Ferrer)“Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro”(Shakespeare)“Hemos aprendido a volar como los pájaros, nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermano”(Martin Luther King)

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s