La ingenuidad del venezolano. Pongámonos para lo nuestro.


¿Por qué EE. UU no interviene militarmente en Venezuela y mata al presidente como hicieron en otros países del mundo?

Por múltiple razones. A pesar que nos quieran hacer creer o queramos creer, EE.UU no es el “policía del mundo” . Tienes que bajarte de la nube amigo y entender que en el mundo no existen aliados, si no “intereses comunes”. Y las políticas intervencionistas, guerras o conflictos internacionales se mueven por “intereses”. Entonces teniendo esto en claro podríamos definir que:

1. En Venezuela no existe un intereses tangible para EE.UU en estos momentos. Podrías decir, “el petroleo”. En realidad no. Actualmente la oferta de petroleo en el mundo es enorme y cada día, EE.UU es menos dependiente de petroleo internacional (a razón de la tecnología del Fracking). La razón por la cual el valor del barril del crudo esta tan bajo, es por la baja demanda de los EE.UU en estos momentos.

2. La opinión publica norteamericana no favorecería al gobierno actual una intervención militar en Venezuela. (Estando como están las cosas actualmente y la relación de Trump con los medios de prensa y sus indices de popularidad, crees que le convendría lanzarse militarmente a invadir un país en estos momentos? Teniendo en cuenta las perdida de vidas humanas, incluyendo norteamericanas que esto implicaría. Ademas que tendría los ojos del mundo encima. La prensa lo terminaría de hundir).

3. En caso que se atreva a lanzar un ataque militar, quedaría muy mal frente a los ojos de China y Rusia, con los cuales Venezuela ya ha firmado convenios militares. No creo que China o Rusia se arriesguen a un conflicto militar con EE.UU para salir en defensa de Venezuela (no son estúpidos), pero si alzarían una voz de protesta ante organismos internacionales. Le restaría las intenciones morales que EE.UU manifiesta llevar al mundo, haciéndolo ver como un estado agresivo y guerrerista. Además, que podría evitar que Rusia o China no hicieran lo mismo con países con los cuales tienen conflicto actualmente.

4. Venezuela no es un objetivo militar fácil. A pesar que EE.UU dispone del arsenal militar para destruir a Europa 4 veces. El alto mando militar es consiente que se lucharía en una guerra irregular, ya que Venezuela no tendría capacidad para hacer frente en un conflicto regular y menos contra EE.UU. Cuando hablo guerra irregular, hago referencia a una guerra de guerrillas en las ciudades, en los pueblos. Y EE.UU ha tenido una muy mala experiencia en este tipo de conflictos recientemente, si tienes en cuenta Afganistán e Irak. Donde se perdieron más vidas de soldados norteamericanos después del conflicto directo. Aunque para serte honesto, dudo mucho que un soldado venezolano pueda hacer frente a un entrenado marine norteamericano. Ya que estos tienen experiencia controlando desordenes de la población civil, alborotadores y delincuencia común, pero nunca han enfrentado un contingente bien preparado. A diferencia de los milicianos en oriente medio, cuyo intención es entregar la vida en combate.

Por estas simples razones, EE.UU no atacaría a Venezuela. Saldría mas barato, apoyar económicamente y logisticamente a grupos subversivos que se levantaran en contra del gobierno.

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s