El SAIME tragedia de amores, poder y corrupción.


descarga (1)

Aníbal Leonidas Lizardi Barreto, ex prefecto de Caracas, fue apresado infraganti en el SAIME por ser parte de la mafia de los pasaportes que cobra en dólares a los solicitantes nacionales y extranjeros de ese tipo de documento oficial. La intervención del SAIME fue ordenada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol. Las investigaciones continúan y pueden alcanzar a la esposa del director de ese organismo supuestamente implicada tanto en la tramitación corrupta de pasaporte como en las filiaciones.

En las mismas investigaciones están siendo investigados las redes y círculos encontrados en varios teléfonos celulares confiscados en las oficinas y habitación de Anibal Leonidas Lizardi Barreto.

Entre los investigados se encuentra la esposa del director del organismo Juan Carlos Dugarte hermano del exmagistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Marco Tulio Dugarte.

Juan Carlos Dugarte nombró como directora de su despacho a su esposa Deyanira Briceño, antigua concejala metropolitana de Caracas.

Y ella a su vez designó a su antiguo amante Anibal Leonidas Lizardi Barreto.

Lizardi Barreto ligado sentimentalmente a la esposa de Dugarte, con la anuencia de este, pues maneja informaciones comprometedoras de las actividades del clan Dugarte y quien recibe la caja chica de lo que entra por concepto de trámite de pasaportes cobrados en dólares, fue en un momento Prefecto de la ciudad de Caracas, con el apoyo del que fuera el Alcalde designado por Chávez, Juan Barreto y de quien es familiar cercano.

La lista de familiares que Juan Carlos Dugarte incorporó a la nómina del Saime incluye a su hija Mariana Dugarte Angarita, directora de Recursos Humanos, y a su sobrina Gisel Briceño, directora de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de la Información.

Todos ligados al equipo de Juan Barreto y dirigentes del partido REDES.

Bajo la egida del partido REDES, Juan Carlos Dugarte fue designado como Jefe de Gobierno del Distrito Capital, aunque Dugarte fue fundador del Movimento Quinta Republica MVR  los propios Chavistas le sacaron el apoyo y encontró sustento y piso político en su amigo Juan Barreto Cipriani desde la campaña por la candidatura a la Alcaldía del Municipio Libertador en contra de Jorge Rodríguez

Desde esos tiempos  su actual esposa Deyanira Briceño ya estaba involucrada sentimentalmente con Anibal Lizardi quien financió desde REDES y con los acuerdos del GPPSB la candidatura de Dugarte contra la hegemonía del PSUV.

Para ello contaron Anibal y Deyanira con la aceptación y la bendición del propio Dugarte.

En medios políticos internos al PSUV se comenta que es un pase de factura de Dante Rivas contra Dugarte por haber dejado por fuera la cuota de pasaportes exigida para sus redes de amigos “Chavistas” que piensan dejar la nación.

Nestor Luis Reverol acordado con Dante Rivas planearon darle estocada y matarife a todos los cercanos a Juan Barreto y al partido Redes y para ello empezaron por una de las fuentes de financiamiento del partido REDES con recursos provenientes de las transacciones irritas en el otorgamiento de pasaportes del SAIME.

Así que el pasado miércoles seis de junio, allanaron las oficinas de planta baja de la sede Central Saime-Dtto Capital, donde capturaron 4 trabajadores: Anibal Lizardi Barreto, Coordinador de Atención al Ciudadano, Luis Lovera y Ernesto González trabajadores de dicha oficina y Julio Uzcategui, trabajador de administración del SAIME, todo ello organizado por Dante Rivas y solicitado a Nestor Reverol por cuánto Dugarte le quitó su cuota de poder.

Menos fuerza para REDES.

Es de destacar que el clan Dugarte Briceño en juego propio del más absoluto y monarca nepotismo, aprendido de la práctica de la primera combatiente Cila Flores en su paso por la Asamblea Nacional cuando incorporó a la totalidad de su familia en las nóminas y puestos claves, es seguido por la esposa de Dugarte y amante del primo de Juan Barreto, Anibal Lizardi.

La familia de la Directora del Despacho, Deyanira Briceño involucró a sus familiares y amante a que ocupen los cargos más relevantes en el Saime. Gissel Briceño, Directora de Tecnología (y ex secretaria de gobierno de Dugarte en el Distrito Capital); Shefyl, un mejicano cuñado es Jefe de Impresión y Desajustes; Kimberly Briceño, Consultora Jurídica.  Ligia Briceño, Jefa de la Sala Situacional; Anibal Lizardi, Coordinador de Atrncion al Ciudadano; Yuraima Briceño, jefa de sala VIP; Alexis Briceño, Jefe de Transporte; El hijo de Dugarte es el coordinador del despacho; Mariana Dugarte, Directora de Recursos Humanos; la hija de Dugarte es la Jefa de la Misión Identidad; Corina, cuñada de Dugarte, es Jefa de Compras y Jorge Dugarte encargado de las contrataciones. En la presidencia se maneja y se autorizan las citas VIP, las impresiones, las visas y las naturalizaciones.

Según fuentes cercanas se cobran por trámite de pasaporte entre 200 y 300 dólares para la rápida emisión del mismo.

 

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s