La Gran Estafa… En las bombas el precio de la gasolina será el mismo para todos.


Estación-de-Gasolina-Vzla-2017

Quienes censaron su vehículo a través del carnet de la patria recibirán un subsidio que no sería por todo su consumo mensual.

El ministro de Trasporte, general Hipólito Abreu, dijo en el programa de Vladimir a la 1 que nadie ha hablado de que la gasolina tendrá dos precios de venta al público, como se especuló en las redes sociales, sino que quienes registren su vehículo a través del carnet de la patria, recibirán un subsidio directo por el consumo de combustible.

Cobrar dos precios distintos en las bombas de gasolina complicaría demasiado la operación en los puntos de venta, por lo que se cobraría el mismo precio para todo el mundo. Solo que quienes se registren a través del carnet de la patria recibirían, en sus cuentas bancarias un depósito del Gobierno vía carnet de la patria.

Si todo el que tiene un vehículo se censara, el aumento de la gasolina no tendría ninguna efectividad, pero eso todo indica que no va a ocurrir, por lo que quienes reciban dicho subsidio serían una parte de los propietarios de automotores.

Es posible que tampoco quienes se inscriban reciban un subsidio equivalente a todo su consumo de gasolina al mes, sino que recibirían un aporte monetario por parte de ese consumo, de ahí la pregunta de cuántos litros almacena el tanque del vehículo.

En las redes ya comenzaron a circular versiones de cómo sería aplicado ese subsidio. Se dice que subsidiarían 80 litros al mes, pero de ese total sólo el 60%, el resto será cancelado al precio establecido para todo el mundo.

En cuanto a si se cobrará al precio internacional, la lógica señala que llegar a esa cifra se hará de forma paulatina, de lo contrario el impacto en las finanzas personales y en la inflación sería demoledor.

Pongamos un ejemplo. Si el auto consume 80 litros al mes y se le financian 60%, quiere decir que 32 litros tendrían que ser pagados a precio internacional y supongamos que este sea de un dólar calculado a la tasa del dólar para las transferencias 4.010.000 bolívares, por lo que por los 32 litros tendría que pagar 128.320.000 bolívares.

Nicolás Maduro dijo que el programa será aplicado en dos años, por lo que suponemos que será en ese plazo cuando se alcance el precio internacional. Lo que nadie sabe es cómo y en cuántas etapas se llegará a ese valor.

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s