Cuando a un Resentido Social se le da Poder se Convierte en Sociopata


dictadores de derecha

Dictadores-Latinoamérica

El resentimiento es una actitud sistemática de animadversión, rabia e incomodidad de una persona, debido a alguna cosa, circunstancia personal, familiar o social que le haya acontecido en el pasado. El resentido viene marcado psicológicamente en su personalidad, y sin poder evitarlo, arrastra enfado y animadversión permanente contra la sociedad, el entorno, círculo familiar, laboral, etc., por problemas de condición social. Esa “huella”, por llamarla de algún modo, o fracaso, impidiéndole de paso el éxito y la felicidad o realización espiritual.

Por lo general, el resentido que vive anclale impide al resentido, primero olvidar, y segundo, perdonar, cosa que lo ancla en el fango del sempiterndo en el pasado, es una persona acomplejada que no reconoce el éxito ajeno y las circunstancias políticas, sociales y culturales en que otros países viven. Frente a cualquier circunstancia, no destaca lo bueno y útil, sino que todo lo contrario, lo desacredita. Su respuesta frente a cualquier argumento u opinión distinta a la suya, siempre es la misma: Descalificativos, insultos y desprecio.

El resentido social es perfectamente previsible en sus reacciones: Repite el mismo discurso, los mismos argumentos y razones, (o sin razones) estando siempre a la defensiva. Piensa que todos lo odian, le desean el mal y el fracaso. De igual modo, no confía en nadie, ni le abre su corazón a la gente de buena voluntad. Para sentirse a tono con los demás, siempre anda en compañía y complicidad con otros que se le parecen mucho en su personalidad, que odian a la sociedad, al mundo libre, progresista y exitoso. Siempre los otros son culpables de todo lo malo que le ocurre a su persona, a su país, al entorno, etc., no asumiendo jamás responsabilidad alguna de sus hechos.

Otra de las características del resentido social es que además de vivir del pasado y en el pasado, no contribuye ni es solidario con el mundo. Todas las personas y países pasan la página de las experiencias negativas del ayer, levantándose de sus propias cenizas y fracasos, menos el resentido social que se la pasa rumiendo sus propios fracasos, su poco talento y escasa materia gris. Debido a ese comportamiento tan singular, es extremadamente difícil conseguir entre la gente exitosa a algún resentido social, puesto que el resentimiento es una actitud de fracaso que cierra las puertas de la realización espiritual y material.

Los resentidos, cuando por alguna circunstancia llegan al poder, se tornan enemigos de la sociedad, en sociópatas. La historia ha escrito negras páginas sobre crímenes y maldades de los resentidos sociales que disfrutaron del poder político. Hittler fue la mayor referencia entre ellos. El pasado diálogo en el Palacio de Miraflores, destacó nítida-mente la actitud del resentido: Los del oficialismo, solo rumiaron el pasado, sin dar fórmulas de cómo salir de la espantosa crisis social, moral, económica y política en que el país está sumido.- Así son los resentidos.

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s