España presentará una protesta ante la OEA por los “gravísimos insultos” de Almagro al ex presidente Zapatero


Esta noticia es de tal gravedad, que exige una rápida explicación del Gobierno de España. De ser cierta, podríamos entender, que esta sería la razón del apoyo de ZAPATERO a MADURO. Pero el Gobierno Español nunca se pronuncio.

42432935_10156672579893571_2753601338460864512_n

Pero el Gobierno Español la dejo pasar…. Por que?

Ahora… 

josep-borrell-33198784

Borrell: “No podemos aceptar que se llame a Zapatero el summum de la imbecilidad, ese no es un lenguaje aceptable”

El ministro señala que “Zapatero no representa al Gobierno español, no le hemos encargado ninguna negociación”

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España presentará una protesta vía diplomática ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por los “gravísimos insultos” de su secretario general, Luis Almagro, al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a medios españoles en la misión de España en Naciones Unidas con motivo de la Asamblea General que comienza la próxima semana, Borrell ha indicado que “el Gobierno no puede asistir tranquilamente a los gravísimos insultos por parte de una persona con un relevante papel institucional”.

“No podemos aceptar que se llame a Zapatero el summum de la imbecilidad, ese no es un lenguaje aceptable. Se puede discrepar de los criterios políticos pero no se puede llegar a esas descalificaciones personales”, ha dicho Borrell.

Además, el ministro de Exteriores ha precisado que “el expresidente Zapatero no representa al Gobierno español, no le hemos encargado ninguna negociación” en Venezuela y “su trabajo de mediación lo hace estrictamente a título personal y a su buena voluntad”.

Almagro: “Mi consejo es que no sea imbécil”

Borrell no ha querido entrar a valorar las declaraciones de Zapatero vinculando el éxodo migratorio venezolano con las sanciones de EE.UU.

“Pero lo que es evidente es que cuando dos millones de personas se van de un país es porque están en una situación límite que les obliga a hacerlo. No creo que sea la consecuencia de su libre deseo de cambiar de aires”, ha comentado el ministro Borrell.

Este viernes, Almagro dijo que Zapatero tiene un “problema muy grande de comprensión” en el caso venezolano y agregó: “Mi consejo es que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien”.

Desde que se agravó la crisis política (dictadura), social (crisis humanitaria) y económica (ruina de un país) el señor Zapatero pese a las manifestaciones de repudio del pueblo venezolano siempre se hacía presente en apoyo al REGIMEN. Pero ningún personero del Gobierno Español se pronuncio para parar la intromisión de Zapatero en la situación venezolana. Haberle llamado IMBECIL es poco y todo el que se meta a defender a Zapatero se presume será de la misma tolda de imbéciles.

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s