Consejo de Derechos Humanos de la ONU exhorta al gobierno venezolano a aceptar asistencia humanitaria.


safe_image

El jueves 27 de septiembre, el Consejo de Derechos Humanos aprobó la elaboración de un informe amplio sobre la promoción y protección de los derechos humanos en Venezuela. 23 países estuvieron a favor de la solicitud, 7 en contra. Hubo 17 abstencionistas.

La resolución “Promoción y protección de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela” fue presentada por 42 Estados, de los cuales 13 son Estados miembro del Consejo. En el documento se exhorta al gobierno venezolano “a que acepte la asistencia humanitaria a fin de hacer frente a la escasez de alimentos, medicamentos y suministros médicos, el aumento de la malnutrición, especialmente entre los niños, y el brote de enfermedades que habían quedado erradicadas o bajo control en América del Sur”.

También solicita a la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, que prepare un informe exhaustivo por escrito sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y que “presente oralmente al Consejo (de Derechos Humanos) en sus períodos de sesiones 40º y 42º, información actualizada sobre la situación de los derechos humanos”.

 

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s