Un informe del Small Arms Sorvey de 2016, citado por ONU Mujeres respaldan estos hechos.


descarga

El femicidio en Ecuador es un delito contra el bien jurídico de la vida de una persona natural, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona de sexo femenino. En la actualidad dentro de la legislatura ecuatoriana, el femicidio está tipificado como delito dentro del Código Orgánico Integral Penal en su artículo 141. El término se designa a los casos de asesinatos cometidos en contra de mujeres dentro de ese país como resultado de relaciones de poder.

La Comisión de Transición Hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género, publicó en septiembre del 2010 el estudio denominado “Femicidio en Ecuador” en el cual se obtuvieron los siguientes resultados:

Entre el 2005 y el 2007, a partir del estudio de 170 muertes de mujeres en las ciudades de GuayaquilEsmeraldasCuenca y Portoviejo, 77.5% fueron femicidios, mientras que en las otras 16.3% existe la sospecha que también lo fueron. Además solo un 6.3% de los homicidios restantes se pudieron descartar como femicidios, ​ lo que significa que en la minoría de homicidios resulto casualidad que la victima sea mujer. La mayoría de muertes intencionales y violentas de mujeres son el producto de relaciones de control y violencia.

Este estudio fue uno de los que evidenció la grave situación de la sociedad ecuatoriana con respecto al femicidio en la cual las mujeres pierden la vida por su razón de género.

A pesar de estos indicadores y la presión ejercida por los colectivos de varios sectores del Ecuador , que se sumaron para denunciar este fenómeno, antes del año 2014, la ausencia de un marco penal invisibilizaba la realidad del Femicidio en Ecuador.

Sro. Presidente de Ecuador.

Este fenómeno llamado  “Femicidio” no apareció en Ecuador con la llegada de la migración de venezolanos. Por supuesto apoyo el castigo que estipule sus leyes al venezolano (si es que fue un venezolano) sindicado del hecho, pero no generalice.

Atte.

Venezolanos en pie de lucha por el rescate del hilo Democrático y la DIGNIDAD

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s