Aristeguieta Gramcko pide a Guaidó suspender diálogo con Maduro tras asesinato de Acosta Arévalo


aristeguieta_gramcko_gana_30jun2019

ND / nota de prensa / 30 jun 2019.-

El Presidente de GANA, Enrique Aristeguieta Gramcko, pidió este domingo a Juan Guaidó, presidente (e) nombrado por la Asamblea Nacional, suspender toda negociación con el «régimen de Maduro en respuesta a la tortura y vil asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo».

“El homicidio de Acosta es una prueba más de que Maduro no se irá por las buenas. Dialogar con asesinos constituye no solo una inmoralidad, sino una pérdida de tiempo. Cada día que pasa muere más gente, unos por hambre, otros por enfermedades y otros asesinados por el régimen de Maduro”, dijo Aristeguieta Gramcko.

“¿Hasta cuándo va seguir evadiendo la realidad? ¿No se da cuenta de que usted está enfrentando a criminales y a narcotraficantes?”, preguntó. “¡Ya es hora de que asuma usted su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, active el artículo 187#11 constitucional y autorice a nuestros aliados internacionales para que envíen la ayuda humanitaria con escolta militar! ¡Basta de diálogos!”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivaria emitió este domingo un comunicado lamentando la muerte del capital Rafael Acosta Arévalo y confirmado que murió en el Hospital Militar ubicado en el Fuerte Tiuna tras desmayarse el día anterior durante una audencia ante el Tribunal Tercero.

«El precitado oficial superior, el día viernes 28 de junio del 2019, como parte del debido proceso, fue presentado ante el Juez Militar Tercero de Control del Circuito Judicial Penal Militar, con sede en Fuerte Tiuna, y antes de iniciar la respectiva audiencia de presentación, se desmayó, razón por la cual el juez ordenó su traslado inmediato al Hospital Militar “Dr. Vicente Salias”, donde a pesar de brindársele la debida atención médica, falleció. Acto seguido, se activaron los protocolos correspondientes por parte del Cicpc y la Dirección Técnico-científica del Ministerio público, a fin de practicar la autopsia de ley con el objeto de determinar las posibles causales del deceso».

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg