SI HAY REAL… Aún cuando el Régimen dice que NO


581115_1

Mucho hablan, se quejan y lloran del “efecto demoledor” de las sanciones de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea”. Lo usan como excusa para justificar la caída de los servicios públicos y sobre todo las crecientes fallas en la supuesta asistencia alimentaria con las cajas CLAP, cada vez más escasas y con productos de peor calidad. Siempre hablan de la falta de dinero para el Tesoro Nacional y la caída de los ingresos en el área petrolera. Por cierto con un creciente declive mensual en su producción que podría llevarnos a que nos saquen de la OPEP, donde Guyana y Colombia compiten por ver cuál de las dos ingresa primero al cártel tras desplazarnos. Diversos informes, uno de los cuales es el de los profesores de IBI Consultants, LLC y la Universidad Nacional de la Defensa (INSS) Douglas Farah y Caitlyn Yates que presentaron este mes de Mayo en los Estados Unidos y que publicamos en  www.runrun.es  bajo el título: “El último aguante de Maduro: La supervivencia de Venezuela a través de la Empresa Criminal Conjunta Bolivariana”. Hoy se tiene un estimado de los fondos que entran al régimen desde la ilegalidad y la delincuencia global. La suma llega a $6.300.000.000 mensuales al unir los tres rublos que aportan divisas: por extracción de oro $1.800 millones, por contrabando de gasolina $1.900 millones y por narcotráfico $2.600 millones. El trueque del dinero ilegítimo cobrado se hace en diferentes monedas locales que al final son cambiadas en su mayoría en Euros a través de negociaciones con Dubái, Qatar, Turquía, Rusia, Grecia y otros países donde hay bancos o amigos que reciben su cuota-parte del cambio de divisas…

GUISO CONTRA SANCIONES: 

En esta columna del pasado 21 de febrero de 2019 dimos la primera pista de un aparente “guiso” de la gobernación del estado Vargas y del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAAIM) para enviar moneda dura a bancos del estado de Florida sin pasar por ningún control y tampoco ser registrada en los organismos oficiales designados para cobrar esos impuestos, alquileres o diligencias establecidas en los reglamentos del terminal aéreo y del SENIAT, órgano oficial para recoger los impuestos y enviarlos al Tesoro Nacional. Su envío a cuentas personales de “frontones” o “testaferros” en su máximo apogeo que además se sienten invencibles al poder violar las leyes de los Estados Unidos. Copio aquí el texto por mi escrito:

“EN EL ESTADO VARGAS: Me informan agentes de viaje de absoluta confianza el nuevo “guiso” que la gobernación de García Carneiro ha implementado en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía. Se inventaron una nueva “tasa” para “garantizar que el aire no se contamine a razón de $250 diarios. La llaman “Tasa por la Bioversidad”. El dinero se envía a una cuenta en el Estado de Florida de la empresa “Jetman Pay” basada en el aeropuerto de Opa-locka, Florida. Pagos al INAC, al IAAIM y a la gobernación de Vargas se hacen por la misma vía. Igual que allí pagan los locales alquilados en el aeropuerto. Las fuentes me indican que son muchos millones de dólares diarios que nadie sabe a dónde van ni qué uso se les da. ¿Y en Florida que?”. Tras esta pista me sorprende gratamente que el diario ABC de España haya realizado una investigación del tema que fue publicado el pasado febrero por nosotros. Su investigación es contundente.

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s