Acerca de


Me voy a permitir ilustrar con una historia hermosa tomada de la página Caracolas de Facebook, el propósito de esta la que llamo mi ventana. A través de mis escritos y los de otras personas los cuales comparto por esta, le tome la palabra a un dicipulo quien me alentó a abrir este blog, el cual me dijo escribe que algo queda…

Las estrellas de mar

Cierto día, caminando por la playa reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez.
Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.
Intrigado, lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió:
Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano.
Como ves, la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxígeno.
Entiendo, le dije, pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa.
No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas. Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa ¿no estás haciendo algo que no tiene sentido?
El nativo sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió: ¡para esta si lo tuvo!
Cada historia o cuento que publico en mis páginas es una estrella que arrojo al mar…
Sé que en este mundo complicado, trastocado, acelerado, equivocado, un gesto de ternura y solidaridad no alcanza…
Nada puedo hacer para solucionar las penas del mundo pero mucho puedo hacer para ayudar en el pedacito de mundo que me toca.
Si alguna vez pude a través de estas entradas hacerte sonreír, llorar, emocionar, reflexionar… entonces eres una de esas estrellas que ha vuelto al mar a contarle a las otras que la bondad existe, que de los momentos límite también se sale, que todavía existen seres que creen en los demás…

5 Comentarios

  1. Hola Angélica. Hace algunos días fui a buscarte en el facebook y sorpresivamente no volví a encontrarte como amiga.

    Quise compartir contigo la alegría, que el 7 y 8 de abril, estaré en un evento que se llama “Estrategias Creativas para la enseñanza” organizado por la marca de artículos escolares “Solita”. http://www.solita.com/talleres

    Espero que estés bien y que cada palabra de “mi pluma o tu pluma”, siga sensibilizando corazones y despertando conciencias.

    un abrazo con la admiración y el cariño de siempre

    Gabriel Ruda

  2. Excelente blog, estas haciendo lo siempre quisiste hacer, escribir , hacerlo desde lo que necesitas expresar , y todos sepamos lo que tienes dentro de ti, un gran corazón que se monta una coraza , para disimularlo , pero los que te conocemos lo sabemos. Felicidades tú amiga Yajaira. se me murió el celular.

  3. Bienvenidos a “Mi pluma, tú pluma”, un espacio para compartir. Soy venezolana, nacida en Caracas D.C. vivo en este mismo lugar. Disfruto de todos los sitios que visitos siempre aprendo algo nuevo. Gracias a todos los que se dan ese permiso de tenes un blog.

Los comentarios están cerrados.