Pa´que vos veais


Esta es VENEZUELA

imagesmv

Se cree que el ser humano apareció en el territorio que hoy se conoce como Venezuela hace unos 30.000 años, proveniente de la Amazonia, los Andes y el Caribe. La época precolombina en Venezuela a partir de ese instante puede dividirse en cuatro períodos: Paleo-Indio (30.000 a.C – 5.000 a.C), Meso-Indio (5.000 a.C. – 1.000 a.C), Neo-Indio (1.000 a.C – 1.500 d.C) e Indo-Hispano (1.500 hasta el presente). Los períodos Paleo-Indio y Meso-Indio se caracterizaron por la elaboración de instrumentos de caza de grandes animales como el megaterio, el mastodonte y elgliptodonte; así como el posterior desarrollo de artes de pesca y la navegación a las islas del Caribe.

Durante el período Neo-Indio se desarrollan la agricultura autóctona, laarquitectura y la cerámica: se construyen terraplenes, elevaciones, presas, terrazas, canalizaciones y bóvedas para alimentos; se adquieren conocimientos sobre los ciclos naturales de la flora y fauna local para su mejor aprovechamiento; y se esculpen también esculturas y otras obras en cerámica, destacándose la serie de las Venus de Tacarigua alrededor del lago de Valencia, así como los ornamentos cerámicos de la región andina, como los de la cultura carache.

Las tribus más importantes eran los timoto-cuicas en los Andes, vinculados culturalmente a los chibchas, mas no lingüísticamente; los caribes en las regiones del oriente y centro del país, Guayana y partes del Zulia y los llanos, aunque después de conflictos territoriales adquirieron la costa norte de Sudamérica; los arawakos, asentados en parte de las regiones del que es hoy el estado Amazonas, buena parte del occidente, centro occidente y parte de las costas. Algunos pueblos defiliación arawak son los wayúu, ubicados en el occidente del país hacia el norte, y los caquetíos, que poblaron el norte del actual estado Falcón y que fueron desplazados por los conquistadores hacia los llanos occidentales. También hubo pequeñas migraciones de grupos independientes que poblaron la cuenca del Orinoco y otras reducidas zonas del país.

Los indígenas de Venezuela usaban barro y paja u hojas de palma para edificar viviendas y otras construcciones, como palafitos con madera, cañas y paja. Los timoto-cuicas, por su parte, utilizaban la roca como principal material arquitectónico. Otros materiales comoconchas marinas, eran empleados para el intercambio comercial ordinario, o trueque. La fauna de los años prehistóricos y precolombinos estaba formada por dantastigres dientes de sablearmadillos gigantes, entre otros.20 Al llegar los españoles existían en Venezuela numerosas etnias que hablaban lenguas caribearawakchibcha y tupí-guaraní. Además, pudieron diseñar una mitología muy rica, y la cosmogonía de tribus como la de los maquiritare guardan sorprendentes similitudes con el Génesis bíblico

Hay Quienes Sufren de Ceguera Selectiva

tricion

En el TSJ se celebró una misa por la salud de Chávez

A propósito de la llegada del Presidente Hugo Chávez Frías a Venezuela, en la madrugada de este lunes, los cristianos católicos y evangélicos unieron una vez más sus voces en una reunión de Oración y Acción de Gracias por la vida y salud del Primer Mandatario Nacional, en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Presidenta del TSJ, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, expresó que para todos los cristianos es un día de alegría, sobre todo para todos aquellos que creen en Dios y en sus promesas. La magistrada también mencionó que ver al Presidente llegar al país es una respuesta a las oraciones de los venezolanos y venezolanas.

Seguidamente, la magistrada Mónica Misticchio Tortorella de la Sala de Político Administrativa, leyó el Salmo 121 para dar inicio al ciclo de oraciones con los representantes de las distintas iglesias. Entretanto los funcionarios del TSJ hacían sus oraciones, alabanzas y acciones de gracias a Dios por la sanación del Presidente Chávez.

Estuvieron presentes en la reunión de Oración y Acción de Gracias magistradas y magistrados del Alto Tribunal, así como también Edgar Hernández Behrens, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); Ronald Blanco La Cruz, profesor y vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de Unefa.

Entre las autoridades de la iglesia católica y evangélica estuvieron presentes Alexis Romero, pastor de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial; el presbítero José Chaparro, párroco de Las Vegas del Barrio José Félix Ribas de Petare; el presbítero José Romelio Ramírez Ramírez, capellán militar de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial y el obispo de la Iglesia Evangélica Catedral Renacer, Jesús Pérez.

 

 

YO SOY DE VENEZUELA

descarga

En una ocasión, le preguntaron a un reconocido sabio: Maestro: ¿Qué es un venezolano?

Su respuesta fue la siguiente:

¡Aaah, los venezolanos…qué difícil pregunta!

Los venezolanos están entre ustedes, pero no son de ustedes.

Los venezolanos beben en la misma copa la alegría y la amargura.

Hacen música de su llanto y se ríen de la música.

Los venezolanos toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio.

No creen en nadie y creen en todo.

¡No se les ocurra discutir con ellos jamás!

Los venezolanos nacen con sabiduría. No necesitan leer, ¡todo lo saben! No necesitan viajar, ¡todo lo han visto!

Los venezolanos son algo así como el pueblo escogido, por ellos mismos.

Los venezolanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia; y en grupos por su gritería y apasionamiento.

Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de genios y los genios no se llevan bien entre sí, de ahí que reunir a los venezolanos es fácil, pero unirlos es casi imposible.

No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura y los venezolanos son hiperbólicos y exagerados.

Por ejemplo, si te invitan a un restaurante a comer, no te invitaron al mejor restaurante del lugar, sino al mejor restaurante del mundo.

Cuando discuten, no dicen: ¡No estoy de acuerdo contigo! sino ¡Estas completamente equivocado!

Tienen tendencias antropofágicas; así entonces ¡Se la comió! es una expresión de admiración y ‘Comerse un cable’ es señal de una situación crítica.

Llamarle a alguien ‘pajúo’ es un insulto lacerante.

El venezolano ama tanto la contradicción que llama monstruos a las mujeres hermosas y bárbaros a los eruditos.

Si te aqueja alguna situación de salud te advierten: ¡Mano, debiste hablar conmigo para llevarte donde un pana mío médico que es un tiro al piso!

Los venezolanos ofrecen soluciones antes de saber el problema. Para ellos nunca hay problema.

No entienden por qué los demás no les entienden cuando sus ideas son tan sencillas y no acaban de entender por qué la gente no quiere aprender a hablar español como ellos.

¡Ah, los venezolanos…No podemos vivir mucho con ellos, pero es casi imposible vivir sin ellos!

Los venezolanos compartirán este texto con sus amigos y le darán me gusta!

(Dedicado con cariño a los habitantes del mejor país del Mundo)

 

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s