Recomendados


Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos.

Jorge Luis Borges

Covey

Con más de 20 millones de ejemplares vendidos y traducido a 38 lenguas, se ha convertido en un clásico imprescindible.  Los 7 hábitos, un ejemplar de Meditaciones diarias para la gente altamente efectiva.

Peter M Senge

DADME UNA PALANCA Y MOVERÉ EL MUNDO:

“Sabiendo donde tocar ( apalancar ) la tarea se desarrolla más simplemente, y un toque puede reestablecer el equilibrio de sistemas complejos”.

Peter Senge

Jose Ramón Marcos Sánchez

El libro incluye una colección de poemas que invitan tanto a la emoción como a la reflexión. El autor trata variados temas sobre la condición y existencia humana, sobre sus emociones, sus inquietudes, sus pasiones, así como situaciones de la vida cotidiana, temas sociales, relacionales y existenciales.

Todos los poemas encierran mensajes profundos con los que fácilmente puedes sentirte identificado. Llegando a conmover hasta las lágrimas en muchos de sus poemas.

El lema que identifica sus composiciones literarias es la posdata: “Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo”.

Jorge Bucay 

imagesjb

RESEÑA DEL LIBRO El Camino De La Autodependencia

El camino de la autodependencia es el primer libro de una serie de cuatro con los que el autor nos guía por nuestro camino interior. Con un estilo claro y ameno nos explica por qué no existe la auténtica independencia y por qué la dependencia no nos permite formarnos como individuos. Por lo tanto nos propone el camino de la autodependencia, un primer trayecto por conquistar, un punto de partida necesario que nos permitirá alcanzar la autorrealización, el éxito, la felicidad, o comoquiera que cada uno decida llamar a aquello que constituye nuestro único y más grande desafío.

Sun Tzu

descarga1

A pesar de sus 2500 años de antigüedad, El arte de la guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Un tratado que enseña sobre la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es un libro sobre la guerra (bélica); es una fuente de sabiduría para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. Como muestra, una de sus máximas: “La mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”. Un manual que inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y a muchas otras figuras históricas. Hoy en día, se ha convertido en un texto clave para profesionales, empresarios e interesados en la complejidad de las relaciones humanas, en general.

Miguel de Cervantes

imagesdq

Don Quijote de la Mancha

Joya de la Literatura Española.

El texto de Cervantes va precedido por introducciones de Mario Vargas Llosa, Martín de Riquer, Francisco Ayala y el propio Francisco Rico y se cierra con otra serie de diversos artículos de importantes comentaristas y un extenso glosario de términos que ayudará al lector actual a conocer la lengua de Cervantes.

-Camilla Läckberg-

“LAS HUELLAS IMBORRABLES” 

35502_144940335665008_1906740797_n

SINOPSIS.
El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.
INFORMACIÓN.
– Nº. de páginas: 560 págs.
– Editorial: EMBOLSILLO.
– Género: narrativa policíaca.
– Encuadernación: tapa blanda.
– Año edición: 2012.

-Henry Miller-

“TRÓPICO DE CÁNCER”

66120_144461279046247_1015858224_n

SINOPSIS.
Considerada por buena parte de la crítica como la mejor de sus obras, en su primera novela se sitúa Miller en la estela de Walth Withman y Thoreau para crear un monólogo en el que el autor hace un inolvidable repaso de su estancia en París en los primeros años de la década de 1930, centrada tanto en sus experiencias sexuales como en sus juicios sobre el comportamiento humano. Saludada en su momento como una atrocidad moral por los sectores más conservadores – y como una obra maestra por escritores tan distintos como T.S. Eliot, George Orwell, Gore Vidal, Norman Mailer o Lawrence Durrell -, en la actualidad es considerada una de las novelas más rupturistas, influyentes y perfectas de la literatura en lengua inglesa.
INFORMACIÓN.
– Nº de páginas: 432 págs.
– Editorial: EDHASA.
– Género: narrativa contemporánea.
– Encuadernación: tapa blanda bolsillo.
– Año edición: 2012.

Eckhart Tolle 

Practicando el Poder del Ahora.

images

Su título ya hace referencia al anterior, del que es un resumen que el propio autor califica de práctico. De hecho, escribió este segundo libro como consecuencia de las cartas y consultas que recibió tras la publicación del primero.

Algunos amigos me han comentado que les resulta difícil de leer El Poder del Ahora. A todos los recomiendo que aborden primero este segundo libro, que a mi juicio, facilita la comprensión del primero. Parece que el sistema funciona.

Practicando el Poder del Ahora es un extracto de lo esencial del primero libro de Tolle, que además propone ejercicios concretos para su práctica y comprensión.

Nada mejor que sus propias palabras en la introducción del libro para que podáis haceros una idea de sus contenidos y objetivo.

“Muchos de esos fragmentos son particularmente adecuados para la lectura meditativa. Cuando practicas la lectura meditativa no lees con el fin de recopilar nueva información, sino para entrar en un estado de conciencia diferente a medida que lees. Esta es la razón por la cual puedes repasar el mismo pasaje una y otra vez, y en cada ocasión sentirlo fresco y novedoso. Sólo las palabras que fueron escritas o pronunciadas en un estado de presencia poseen ese poder transformador, que es el poder de despertar la presencia en el lector.

Es preferible que leas estos párrafos lentamente. En muchas ocasiones desearás hacer una pausa para reflexionar en silencio, reposadamente; en otras, sencillamente, quizá prefieras abrir el libro al azar y leer algunas líneas.

Aquellos lectores que se sintieron intimidados o abrumados por El poder del ahora encontrarán también en esta obra una introducción a la transformación de la conciencia humana.”

 

Bernardo Stramateas 

Heridas Emocionales

 

“Todos tenemos un pasado, y en ese pasado muchas veces hemos vivido momentos tristes, experiencias dolorosas, hechos traumáticos, maltrato verbal… No podemos cambiar el pasado pero podemos transformarlo en una experiencia valiosa para nuestro presente. En este libro el autor comparte un viaje juntos para ir al pasado y, mediante ejercicios prácticos y tareas sencillas, sanar tu pasado.

Abundancia… vivir sin miedo

 

La Abundancia está en nosotros, es parte de nuestra condición divina y descubrirla requiere quitarle el manto con que la hemos tapado. Y ese manto es el miedo.

 

La Abundancia está en nosotros,

es parte de nuestra condición divina y descubrirla requiere quitarle el manto con que la hemos tapado.

Y ese manto es el miedo.

 

 

Jorge Bucay

9788492981892

 

Excelente libro al espectacular y acertada pluma del autor, aplicable el contenido a cualquier perdida que la vida nos presenta. Agradezco y bendigo el regalo.

 

La Casa de los espíritus

Isabel Allende

la-casa-de-los-espc3adritus

La novela recorre, con el paso de los años, la evolución de los cambios sociales e ideológicos del país, sin perder de vista las peripecias personales -a menudo misteriosas- de la saga familiar. Entrarán en escena los avances tecnológicos, la mudanza en las costumbres, las «nuevas ideas» socialistas y de emancipación de la mujer, el espiritismo y los fantasmas comunistas, hasta desembocar en el triunfo socialista y el posterior golpe militar. Estas convulsiones afectarán a la familia de Esteban Trueba -cuyos miembros poseen siempre algún rasgo extravagante y desmedido- con distintos matices de dramatismo y violencia. EL viejo terrateniente envejece y, con él, una forma de ver el mundo basada en el dominio, el código de honor y la venganza. La casa de los espíritus fue llevada al cine por Bille August en 1993.

1 comentario

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s