CUANDO EL NIÑO INTERIOR TIRANIZA


He tenido unos días terribles a causa de una neuritis intercostal que me aqueja. Consulte al médico, estoy siguiendo el tratamiento, he mejorado pero aun hay molestias.

Curiosamente recibí de una amiga el mensaje que transcribo a continuación:

«EL CUERPO GRITA…LO QUE LA BOCA CALLA» La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma». Muchas veces…»El resfrío «gotea» cuando el cuerpo no llora. El dolor de garganta «tapona» cuando no es posible comunicar las aflicciones.

El estómago «arde» cuando las rabias no consiguen salir. La diabetes «invade» cuando la soledad duele. El cuerpo «engorda» cuando la insatisfacción aprieta. El dolor de cabeza «deprime» cuando las dudas aumentan. El corazón «afloja» cuando el sentido de la vida parece terminar. La alergia «aparece» cuando el perfeccionismo está intolerable. Las uñas se «quiebran» cuando las defensas están amenazadas. El pecho «aprieta» cuando el orgullo esclaviza. La presión «sube» cuando el miedo aprisiona. Las neurosis «paralizan» cuando el niño interior tiraniza. La fiebre «calienta» cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad. Las rodillas «duelen» cuando tu orgullo no se doblega. El cáncer «mata» cuando no perdonas o te cansas de «vivir». Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?…La Enfermedad no es mala, te avisa  que te estás equivocando de camino. Recuerda: El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS! ({}) Lluvia de Bendiciones!:*

El término neurosis  hace referencia a los trastornos sensoriales y motores causados por enfermedades del sistema nervioso.

Al recibir este mensaje inmediatamente me identifique con “. Las neurosis «paralizan» cuando el niño interior tiraniza.”  Ya que hay decisiones que tomar aun cuando duelan y… mucho. Seguida de la duda de si fue la mejor o la peor.Y comencé a buscar, encontré la siguiente entrada en el Blog del INTÉRPRETE.

Dibujo_Pere_Virgili_nino_tirano

Leyendo una entrada de Nestor Melgarejo, miembro de la red Tendencia Vital, he reflexionado sobre una de las frases:
Ésta encabeza el título del post: Cuando el niño interior tiraniza.

Me pregunto: ¿Se podría decir enemigo de uno mismo? Estamos pendientes de los peligros procedentes del exterior, y como nos conocemos poco, sin quererlo nos vamos haciendo enemigos de nosotros mismos.

Si no meditamos, reflexionamos e intentamos conocernos, seguimos manteniendo una consciencia infantil, que nos aprisiona en el pasado y cualquier solución que demos no será la más adecuada. Ésto nos lleva a estados de tensión, los cuales nos suelen salvar del peligro externo ¿Pero a costa de cuánto?, pues de aumentar la “tiranía del niño interior” que está muy próximo al “ego”.
Por todo lo anterior la conciencia debe evolucionar y aprender a “desapegarnos” del “ego”. “El poder del ahora” de Eckhart Tolle, es un buen libro guía para ello.

CUIDADO: Me refiero al niño interior caprichoso; porque tenemos un niño interior que es un encanto, aquel que se maravillaba por todo lo nuevo y tenía ganas de aprender y disfrutaba con ello, ese hay que seguir potenciándolo.

Debemos mantener a ese niño interior equilibrado, y yo no diría que es enemigo sino una alerta a lo que emocionalmente y sentimentalmente nos está afectando. Así conociendo las causas y las consecuencias pasamos a la acción “SANAR” 

2 Comentarios

  1. Una excelente experiencia para sentir y vivir una transformación de un ser que no tenia conocimiento de si mismo. Fue un descubrimiento de mi interior que me llevo a reconocer mi belleza interior y la de los otros seres humanos. Recibí las herramientas para dejar los límites que me impusieron de niño hacia una libertad plena basada en la estima y aprecio hacia mi mismo.

http://2.bp.blogspot.com/_oSThx-cFfRI/TP0pfP8Co-I/AAAAAAAAB6s/1r_vslmRmGU/S749/blog.jpg